Comunica a Florentino Pérez que se va al Barça y no jugará en el Real Madrid

Un jugador que interesaba al Madrid acabará fichando por el eterno rival el próximo verano

El Real Madrid está trabajando para poder reforzar la plantilla del próximo curso y todas las miradas están puestas en la defensa. La dirección deportiva sabe que toda la línea defensiva tendrá que ser mejorada a partir de fichajes y, por eso, ya se estaba actuando en el mercado para hacerse con los mejores futbolistas disponibles. Sin embargo, un objetivo que tenían los blancos ha quedado descartado.

El FC Barcelona, el eterno rival, se ha adelantado a un jugador en el que ambos equipos tenían puesto sus ojos y firmará por el conjunto azulgrana. Se trata de Jonathan Tah, el central del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada. Tanto el Madrid como el Barça se habían interesado en él y las negociaciones con sus representantes estaban en curso, pero finalmente Joan Laporta se ha llevado el gato al agua.

Jonathan Tah no irá al Madrid y fichará por el Barça

Florentino Pérez sabe que la entidad madrileña necesita refuerzos urgentes en defensa y más aún en la posición de central, ya que ahora mismo, Carlo Ancelotti no tiene ninguno disponible del primer equipo con el que cuente por las lesiones. Por eso, el presidente tiene claro que esto no deberá pasar el año que viene y quiere que haya fondo de armario en la plantilla para la retaguardia.

Sin embargo, uno de los objetivos que había, el fichaje de Tah, ya no será posible, por lo que el Madrid tendrá que enfocarse en otros jugadores para aumentar el nivel del equipo en defensa. El club no quiere hacer grandes gastos en esa posición, ya que se enfocará más en el centro del campo y en la delantera si hubiesen bajas, por lo que tendrían que ser agentes libres, como es el alemán, o que cuesten poco dinero.

Asencio, el fichaje del primer equipo

Aun así, uno de los fichajes que tendrá el conjunto blanco en defensa será el de Raúl Asencio. Aunque el canterano ya está jugando regularmente, será miembro de pleno derecho del primer equipo a partir del próximo año, ya que su rendimiento está yendo de menos a más, por lo que la entidad confiará en él y será uno más de la plantilla y con opciones de tener una larga carrera en el Madrid.