Cobra más que Vinicius, Bellingham y Courtois, y Xabi Alonso lo quiere echar porque no tiene nivel Real Madrid

Xabi Alonso corta una cabeza en el Real Madrid

En la escala salarial que existe en la plantilla del Real Madrid, sorprende ver cómo el segundo mejor pagado del vestuario, por detrás de Kylian Mbappé, que es el primero con diferencia, no aparecen los nombres de Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois, Fede Valverde o Rodrygo. Ni siquiera los de Antonio Rüdiger o Dani Carvajal. Porque, contra todo pronóstico, nos encontramos con un futbolista que ni siquiera es titular, y, de hecho, apenas ha jugado en las dos últimas campañas.

Porque David Alaba puede presumir de tener un sueldo anual de 20 millones de euros limpios, una auténtica salvajada. Esto se debe a que llegó con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que no tuvo ningún tipo de coste, y exigió una ficha importante como compensación, al haber llegado gratis. Y en ese entonces, tenía una cantidad enormes de admiradores, además de ser considerado como uno de los mejores zagueros del planeta, tras despuntar y ser crucial en el Bayern de Múnich.

Florentino Pérez decidió apostar por él como sucesor de Sergio Ramos, que poco antes se había ido al Paris Saint-Germain, y no dudó en tirar la casa por la ventana, y escoger al austríaco como el nuevo líder de la zaga. Una jugada que comenzó dando sus frutos, gracias a las buenas actuaciones que completó, ganándose la confianza de Carlo Ancelotti, y entendiéndose a la perfección con Eder Militao, ayudando a que ganaran La Liga EA Sports y la Champions League en su primer año. 

Sin embargo, todo se torció a principios del anterior curso, cuando sufrió una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, que le mantuvo de baja durante más de 12 meses. Incluso, llegó a estar cerca de colgar las botas, considerando las complicaciones que tuvo tras la operación, viéndose afectado el cartílago. Por fortuna, puedo acabar regresando a los terrenos de juego, pero a un nivel muy inferior al que nos tenía acostumbrados.

Y esto ha provocado que Xabi Alonso, el nuevo entrenador del Madrid, ya tenga decidido enseñarle la puerta de salida a Alaba, no solo porque liberaría una importante ficha, sino porque considera que ya no tiene el nivel necesario para competir en la élite.

Tampoco hay que olvidar que ya tiene casi 33 años, y que han fichado a Dean Huijsen.