Busca casa en Madrid después de llegar a un acuerdo con Florentino Pérez

Un jugador ya está buscando alojamiento en la capital española después de las negociaciones con el presidente

El Real Madrid necesita refuerzos de urgencia en defensa después del descalabro con las lesiones que ha ido sufriendo en las últimas semanas. La más reciente y grave ha sido la de Eder Militao, que ha vuelto a lesionarse la rodilla y se volverá a perder toda la temporada. Por eso, el conjunto blanco tiene que acudir al mercado de fichajes de invierno para encontrar sustitutos y parece que tiene uno a punto.

Es el caso de Aymeric Laporte, internacional español que juega en el Al-Nassr. El defensa está como loco por volver a España, ya que no está nada a gusto en Arabia Saudí, y habría llegado a un acuerdo económico con Florentino Pérez. Recientemente, el central abrió las puertas de una posible llegada al Madrid de par en par y está dispuesto a rebajarse mucho el sueldo respecto a lo que cobra en el equipo saudí, por lo que ya está buscando casa en la capital.

El Al-Nassr, el problema

Sin embargo, el gran problema de su incorporación en enero es que el Al-Nassr se niega a regalar al jugador. Por eso, pide un montante mínimo de 20 millones de euros para acceder a la salida del internacional español. El Madrid no está para nada dispuesto a pagar esa cantidad por Laporte y las negociaciones se han estancado en ese aspecto. El central solucionaría mucho los problemas que tiene el club blanco en defensa, pero de momento no hay acuerdo.

Los equipos saudíes son grandes compradores, pero no quieren ser vendedores. El fútbol en Arabia Saudí está evolucionando año a año y no quieren que jugadores de renombre se vayan a las primeras de cambio. Por eso, están poniendo muy difícil las salidas de futbolistas que llegaron hace poco de Europa, como es el caso de Laporte. Aunque la preferencia del central es irse y volver a España, la situación es complicada.

Las otras alternativas 

Si finalmente no se acaba llegando a un acuerdo con el Al-Nassr, Florentino tiene otras opciones disponibles en el mercado, como Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada, o Castello Lukeba, del RB Leipzig, aunque este último tiene una cláusula muy alta. El Madrid no quiere hacer grandes gastos en invierno y podría esperar a verano para acometer las grandes incorporaciones.