Bellingham, y no es el único, se ha quejado a Xabi Alonso de que el Real Madrid juega con 10

El jugador inglés considera que Raúl Asencio no tiene nivel para jugar de titular

Jude Bellingham ha hecho saber al cuerpo técnico del Real Madrid que considera que Raúl Asencio no tiene nivel para ser titular en el club blanco. El joven canterano, que ha renovado recientemente, ha tenido dos fallos garrafales en este Mundial de Clubes. Cometió un inocente penalti contra el Al-Hilal (1-1 a la final) e hizo una falta que le costó la expulsión por roja directa en el minuto 7 de juego contra el Pachuca (3-1 para los blancos a pesar de estar con 10 futbolistas). 

Por lo tanto, el internacional considera que es una debilidad en el entramado defensivo para el Real Madrid y que su titularidad no está justificada. La llegada de Dean Huijsen y el regreso de Antony Rudiger, tras sus problemas físicos, dejan a Asencio como un central de garantías de suplente. Esto es lo que piensa Bellingham y con lo que, todo parece indicar, coincide Xabi Alonso, Contra la Juventus de Turín empezará en principio desde el banquillo.

Raúl Asencio tiene carencias en conceptos defensivos dentro del área

Su mayor virtud es la defensa a campo abierto, debido a su velocidad y a que es un gran corrector. Sin embargo, a Raúl Asencio se le ven las carencias cuando un jugador lo encima dentro del área o cerca de ella. Si los futbolistas rivales utilizan el cuerpo y lo hacen girar se le ven las "costuras", además de que es propenso a agarrar a sus rivales y no saber contemporizar. Esto le costó el penalti contra el Al-Hilal y la expulsión contra el Pachuca, donde cumplió la sanción.

Todavía es muy joven y con amplio margen de mejora. Apunta a poder llevar el rol de Nacho, tercer o cuarto central en el Real Madrid que pueda cubrir necesidades de plantilla. Esto es lo que piensa Bellingham y lo que, parece, comparte Xabi Alonso.

El jugador quiere crecer y ser titular en el Real Madrid

Asencio sabe que es joven, pero no por ello deja de ser ambicioso. Quiere llegar a ser central titular del Real Madrid y también de la selección española. Eso sí, le tocará esperar su oportunidad desde el banquillo contra la Juventus de Turín en este Mundial de Clubes.