Bellingham es uno de los jugadores que se ha quejado de que el Real Madrid está jugando con diez

El inglés no ve bien al equipo por la falta de planificación del Madrid en la defensa

Jude Bellingham es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y uno de los pocos futbolistas que tiene voz importante en el vestuario. A pesar de que esta es solo su segunda temporada en el conjunto blanco, el inglés ya actúa como un capitán sin brazalete y su opinión es tomada en cuenta. Por eso, el centrocampista se ha quejado a los dirigentes de que parece que el equipo juegue con 10 en muchos momentos.

El británico ha puesto el foco en la defensa y en la mala planificación que ha hecho Florentino Pérez en este aspecto. La falta de centrales que hay ahora mismo, un aspecto perjudicado por las graves lesiones que ha sufrido la plantilla en la retaguardia durante este curso, penaliza al equipo en los partidos, ya que Carlo Ancelotti está obligado a realizar experimentos que, muchas veces, no han salido bien.

Bellingham se ha quejado de la mala planificación de la plantilla del Madrid

En otras sí, como la irrupción de Raúl Asencio, a pesar de que el canterano aún no tiene el nivel necesario para jugar en el Madrid en los partidos más importantes. Por eso, no sería de extrañar que, llegado al momento clave de la campaña, el técnico italiano confíe en otros jugadores más experimentados y con más veteranía que el central del filial, teniendo en cuenta la importancia del momento.

Además, Bellingham ha visto cómo otros futbolistas como Arda Güler o Fran García han aportado cosas, a pesar de que el turco ha perdido protagonismo en los últimos encuentros, pero están lejos de ser grandes jugadores en sus posiciones y eso hace que el equipo quede debilitado. El inglés cree que habría que reforzar varias posiciones de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

El mercado de verano, clave para optar a todo

En ese sentido, el centrocampista le ha comunicado a Florentino que planificar mejor la próxima temporada será clave para poder optar a todos los títulos posibles, y tendrán que actuar con cautela, pero haciendo bien las cosas en el mercado, tanto para los posibles fichajes que se hagan como para las posibles bajas de futbolistas que no cuenten para la dirección deportiva.