Bellingham desencadena muchas dudas en Xabi Alonso
El técnico tolosarra aún no sabe el rol que tendrá el centrocampista inglés en el Madrid
Jude Bellingham es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y una de las piezas clave que Xabi Alonso, quien será el nuevo entrenador del conjunto blanco, podrá utilizar en el terreno de juego como una de sus armas. Sin embargo, el centrocampista está creando muchas dudas en el tolosarra por el rol que debería tener en el campo una vez empiece a dirigir el equipo.
El entrenador aún no acaba de encajar las piezas sobre la presencia que podría tener el inglés sobre el césped, ya que su polivalencia, aunque es un aspecto muy positivo, también ha abierto un debate en el próximo cuerpo técnico que tendrá el Madrid la próxima temporada. Alonso cree que colocarlo bien sobre el verde será una de las decisiones que dará luz al desenlace del curso para los blancos.
El rol de Bellingham crea dudas en Xabi Alonso
En su primer año en el Santiago Bernabéu, Bellingham explotó sobre el terreno de juego porque era un jugador más liberado y que podía llegar al área de todas las maneras posibles. De hecho, fue uno de los máximos goleadores el curso pasado por el esquema de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en su segunda campaña, ha sido todo lo contrario por el cambio de rol que ha tenido el inglés.
El centrocampista ha tenido que ser más creador, más que nada por el fichaje de Kylian Mbappé, lo que le ha tapado su llegada al área y su capacidad goleadora y ha disminuido considerablemente sus cifras en la actual temporada, algo que Alonso querría recuperar para el año que viene, pero sin descuidar demasiado la medular, uno de los aspectos más negativos de este curso.
El tolosarra también buscará la opinión de su jugador
Por lo tanto, el técnico tolosarra, junto a los que serán sus ayudantes en el Madrid, siguen pensando en la mejor opción para Bellingham de cara a su sitio en el campo para la próxima temporada. Es uno de los líderes de la plantilla y Alonso quiera que se sienta lo mejor posible, por lo que también pedirá su opinión, teniendo en cuenta que el inglés no se ha sentido muy cómodo este año sobre el césped.