Ancelotti tiene cerrado un acuerdo con la Roma y Florentino Pérez debe elegir entre Zidane o Xabi Alonso

Medios italiano aseguran que, a fin de temporada, Ancelotti dejará el club merengue.

El mal arranque de temporada que está teniendo el Real Madrid tiene como principal responsable a Carlo Ancelotti. Parte de la prensa y la afición cuestionan al entrenador italiano por algunas decisiones tomadas en partidos clave, que han derivado en actuaciones para el olvido del conjunto blanco, como el 0-4 ante el Barça o el 0-2 en Anfield.

Asimismo, algunos de sus dirigidos están molestos por los cambios en el sistema de juego que está implementando para tratar de que Kylian Mbappé encaje en la estructura del equipo. Los pesos pesados de la plantilla no se lo perdonan, ya que consideran que estas modificaciones alejan a jugadores como Jude Bellingham o Rodrygo del arco contrario, afectando tanto al ataque como a la defensa del equipo. Por esta razón, el italiano estaría considerando su futuro y, según informes, ya tendría un acuerdo con la Roma.

¿Ancelotti se despide?

Según informa Sky Sports, el técnico de Reggiolo estaría viviendo su última temporada en el Real Madrid. En concreto, está cansado de las excesivas críticas de la prensa y no vería con malos ojos buscar tranquilidad en la Roma, un club que conoce bien, ya que defendió esos colores en la década de los 80.

De acuerdo con el citado medio, la directiva de La Loba busca un sustituto para Claudio Ranieri y ya estarían preparando un operativo para contratar a Ancelotti. También manejan como alternativas a Massimiliano Allegri y Vincenzo Montella.

Florentino Pérez debe elegir

Si se concreta la salida de Ancelotti, Florentino Pérez deberá tomar una decisión sobre su reemplazante. Entre los nombres que más le gustan destacan Xabi Alonso y Zinedine Zidane.

En el caso del español, su contrato con el Bayer Leverkusen, vigente hasta la temporada 2026, complicaría una llegada inmediata. Sin embargo, su estilo de juego, que ha llevado al equipo alemán al éxito, lo convierte en el candidato preferido del presidente.

Por otro lado, Zidane es una leyenda del Real Madrid, y las tres Champions League que ganó durante su etapa como entrenador lo califican como una opción natural para el banquillo. El francés estaría entusiasmado con la posibilidad de regresar, especialmente por la oportunidad de dirigir a uno de sus jugadores favoritos de la actualidad: Kylian Mbappé.