Ancelotti tenía razón: no tiene nivel para el Real Madrid, Xabi Alonso lo confirma y lo quiere fuera ya

Un jugador del Madrid está completamente descartado y tendrá que marcharse de inmediato

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid no ha hecho cambiar los planes que había con algunos jugadores que ya tenían puesta la cruz con Carlo Ancelotti. El italiano ya no contaba con algunos de ellos y, en vez de cambiar, el tolosarra ha confirmado lo que pensaba su predecesor y ha comunicado que deben marcharse del conjunto blanco en las próximas semanas de mercado.

Uno de ellos es Reinier Jesus, un futbolista que la entidad madrileña pagó 30 millones de euros por él en 2020 y nunca ha llegado a debutar con el primer equipo. El carioca era una de las promesas del fútbol brasileño, pero nunca llegó a explotar y en sus interminables cesiones tampoco ha acabado de demostrar la cantidad que pagó el Madrid por él. Ahora, se irá como agente libre.

El Madrid dejará que Reinier Jesus se vaya como agente libre

Teniendo en cuenta que al centrocampista le queda un año de contrato, el club blanco romperá el vínculo contractual que tiene con el jugador para que pueda marcharse gratis a otro equipo, ya que no se cuenta en absoluto para él. De hecho, Reinier ni se incorporó a los primeros entrenamientos de Xabi Alonso para preparar el Mundial de Clubes y tampoco estaba llamado para empezar la pretemporada.

En un principio, el brasileño se quedará en su país y firmará por el Atlético Mineiro, al que llegaría como agente libre. El equipo de Belo Horizonte no quiere pagar ni un solo euro por el futbolista, pero al Madrid le gustaría guardar, al menos, un 50% de los ingresos de una futura venta por si Reinier despertara y demostrara el porqué de su fichaje hace años por la entidad madrileña.

El brasileño firmará por el Atlético Mineiro, de su país

Aun así, parece algo prácticamente imposible. El futbolista de 23 años, después de una etapa pésima en el Madrid, abrirá una nueva etapa profesional en su país, y aunque no hay grandes expectativas sobre lo que pueda hacer en el terreno de juego, sí que se espera que el centrocampista recupere su confianza y pueda ser importante en su nuevo equipo.