Ancelotti, señalado, Xabi Alonso pide a Bellingham y Mbappé que olviden lo aprendido en el Real Madrid
El nuevo entrenador del Madrid ha pedido a sus dos estrellas que olviden lo aprendido con el italiano
El cambio en el banquillo del Real Madrid comportará muchos cambios dentro del conjunto blanco. La llegada de Xabi Alonso provocará un nuevo rumbo para un equipo que deberá apoyarse en el estilo de juego que quiere implementar el tolosarra, a pesar de que no serán unos cambios que se producirán de la noche a la mañana y habrá todo un proceso de aprendizaje.
De momento, el técnico ya le ha pedido a todos los jugadores, pero en especial a las estrellas como Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que olviden todo lo aprendido en el Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Aunque Alonso no ha querido señalar directamente al italiano por lo que ha enseñado a los futbolistas blancos, sí que quiere dejar su sello en esta nueva etapa.
Alonso ha pedido a la plantilla del Madrid que olvide todo lo aprendido con Ancelotti
Por eso, el entrenador ha dejado claro que solo llevan pocos días entrenando y que aunque ya se han percibido algunas ideas claras, especialmente a la hora de jugar un fútbol combinativo y estructurado, un aspecto que se perdió un poco con Ancelotti, se necesita tiempo para olvidar, de alguna manera, las directrices que el italiano ha enseñado a sus jugadores durante los últimos años.
Alonso ha confesado que se están intentando realizar cosas diferentes a la etapa anterior, como es evidente, ya que todo técnico tiene su propio estilo de juego, pero ha advertido que será un proceso largo, teniendo en cuenta los automatismos que se tienen de antes con el anterior entrenador. Aun así, el tolosarra ha detectado problemas serios con las ideas de Ancelotti y quiere arreglarlo.
El tolosarra se ha encontrado un equipo con una pobre idea del juego
El vasco se ha encontrado un equipo un poco descompensado y con una pobre idea del estilo de juego que se debería implementar, por lo que Alonso tendrá más trabajo del que había pensado o incluso deseado, ya que el conjunto entrenado por el italiano acabó siendo un equipo muy desdibujado y sin una idea clara de juego, algo que el nuevo técnico del Madrid deberá arreglar en los próximos meses.