Ancelotti seguirá si el Real Madrid pierde contra el Liverpool o cae en la Champions

El técnico italiano tiene garantizada su continuidad hasta final de temporada

El Real Madrid ha vivido una situación muy complicada las últimas semanas, con derrotas duras en Liga y Champions que han puesto muchas dudas en el equipo y en el entrenador, Carlo Ancelotti. De hecho, el técnico ha sido el más perjudicado por su falta de ideas y sus rotaciones. Aun así, parece que el italiano tendrá garantizada su continuidad hasta final de temporada, aunque haya un descalabro.

Los blancos visitan Anfield y el encuentro con el Liverpool podría considerarse clave para las aspiraciones de los madrileños en la máxima competición continental. Una derrota contundente contra los ingleses podría hacer tambalear aun más los cimientos del equipo, pero no haría peligrar el trabajo de Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, sino todo lo contrario.

Ancelotti, hasta final de temporada

Florentino Pérez tiene plena confianza en el italiano y no se ha planteado en ningún momento su posible destitución. Ni perdiendo de manera clara contra el Liverpool se abriría un nuevo capítulo en el banquillo del Madrid, ya que el presidente cree que Ancelotti es el entrenador ideal para este equipo y no quiere romperlo a mitad de temporada. Por lo tanto, va a seguir hasta final de curso pase lo que pase.

Sin embargo, salieron a la luz rumores de que la dirección deportiva ya estaba empezando a mirar alternativas por si había un auténtico descalabro en la temporada y se prescindía del italiano. Nombres como Santiago Solari, que ya fue entrenador del Madrid en su día, salieron a la luz, aunque ahora parece improbable este cambio. El caché que tiene Ancelotti es muy alto.

El nuevo entrenador, el próximo año

Por lo tanto, el Madrid sí que cambiará de técnico el año que viene cuando acabe la temporada. Parece muy probable que aunque Ancelotti continúe hasta final de curso, sí que se despida del conjunto blanco cuando acaben las competiciones. Florentino Pérez tendrá que ir al mercado a buscar un nuevo entrenador y todos los caminos conducen a Xabi Alonso, que también abandonará el Bayer Leverkusen, aunque una tercera etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu también ha resonado con fuerza.