Ancelotti le pide que cambie su actitud o no podrá parar su salida del Real Madrid

El italiano tiene en la mira a los futbolistas que están con mala cara en los entrenamientos.

Carlo Ancelotti está cansado de las actitudes de varios futbolistas dentro del vestuario del Real Madrid. Para el italiano, la crisis futbolística que está atravesando el Merengue podría echar por la borda el resto de la temporada, y entiende que no es momento de anteponer los egos personales a los objetivos del equipo. La historia del club así lo exige: solo sirve ganar y ganar.

En este contexto, el entrenador tuvo una reunión cara a cara con los jugadores que, en su opinión, están molestos por las últimas decisiones que tomó. Se trata de Dani Ceballos y Federico Valverde.

Ceballos, con un pie afuera

El mediocampista está enfadado con Carlo Ancelotti. A medida que pasan los partidos, Ceballos se da cuenta de que no es tenido en cuenta por el italiano, y su malestar es cada vez más evidente. Sin embargo, para el DT, no es momento de anteponer los intereses personales al bienestar del equipo, por lo que le pidió un cambio de actitud para mejorar el clima en Valdebebas.

El español también está molesto por las acusaciones de que se le ve con mala cara en los entrenamientos, y sus compañeros lo están dejando cada vez más solo. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, no sería descabellado pensar que Ceballos le pida personalmente a Florentino Pérez ser cedido a otro equipo para tener más minutos en cancha.

¿Qué pasa entre Ancelotti y Valverde?

El uruguayo fue uno de los futbolistas que pagó los platos rotos por la dura derrota del Real Madrid por 1-3 ante el AC Milan en la Champions League, y fue reemplazado en el entretiempo por Eduardo Camavinga. El malestar de Valverde se debe a que Ancelotti decidió colocarlo como extremo derecho, una posición completamente desconocida para el joven de 26 años.

Lo cierto es que Ancelotti hizo estos ajustes en el equipo para acercar a Jude Bellingham al arco rival, algo que finalmente no consiguió. El problema del entrenador es que, a medida que pasan los partidos, todavía no ha logrado incluir a Kylian Mbappé dentro del diseño del actual campeón de la Champions League.

La situación de Ceballos es distinta a la de Valverde, pero si no hay un cambio de actitud, el italiano no tendrá problemas en tomar medidas más estrictas.