Ancelotti le pide perdón y que no se vaya del Real Madrid
El técnico italiano no le había dado muchas oportunidades a un jugador del Madrid que las merecía y ahora ha cambiado de opinión
El Real Madrid ha tomado el liderato de la Liga, a pesar de que el inicio de año no fue el mejor para el conjunto blanco. Carlo Ancelotti está recibiendo muchas críticas por la falta de juego y rotaciones de la plantilla, y por primera vez en mucho tiempo, el técnico italiano ha rectificado y le ha pedido perdón a un jugador del equipo porque no le había dado las oportunidades que merecía hasta ahora.
Se trata de Dani Ceballos, el centrocampista que a principio de curso no tenía minutos en el Madrid y ahora es un futbolista indispensable y que se está ganando su sitio en el once titular de los madrileños. Hasta finales del mes de noviembre, el andaluz estaba desaparecido de los planes de Ancelotti e incluso se habló de una posible cesión en el mercado de invierno, pero con su rendimiento actual, esta opción ha quedado completamente descartada.
Ceballos, de menos a más esta temporada
Ahora mismo, Ceballos se ha convertido en un jugador muy importante para el conjunto blanco por su liderazgo en el centro del campo. Anteriormente, y porque al técnico italiano no le gustaba, jugaba pocos minutos, además de que las lesiones le habían afectado. Sin embargo, lleva 15 partidos consecutivos jugando, ya sea de titular o saliendo desde el banquillo, y disputando un tiempo de juego considerable.
El sevillano atraviesa su mejor momento en el Madrid desde que llegó en 2017 y se está postulando como indiscutible en el once titular de Ancelotti. El centrocampista ya ha sumado 912 minutos este curso, más que en todo el anterior, 892, con media temporada aún por delante. Los blancos necesitaban a un creador de juego después de la salida de Toni Kroos y lo podrían haber encontrado en Ceballos.
Ancelotti pide su continuidad en el Madrid
Por lo tanto, el italiano le ha pedido que no se vaya, como tenía pensado el futbolista meses atrás por el simple hecho de que no podía jugar, y le ha asegurado que acabará siendo alguien muy importante para el equipo en el futurio. El andaluz le está devolviendo la confianza que le ha depositado Ancelotti a finales de año y principios del nuevo y el jugador lo está demostrando en el terreno de juego.