Ancelotti le pide a Florentino Pérez que lo venda o le regale porque el Real Madrid juega con 10

El italiano hará una limpieza de la plantilla.

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, Florentino Pérez trabaja en las salidas de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Carlo Ancelotti. El nombre que encabeza ese listado es el de Jesús Vallejo, el joven de 27 años que llegó al club para reforzar la defensa merengue en la temporada 2017 y que no ha logrado alcanzar la regularidad deseada.

A pesar de la gran cantidad de bajas por lesión que sufrió la plantilla en ese sector del campo, el futbolista surgido del Zaragoza no consiguió convencer a Carletto de que era su momento de demostrar las condiciones necesarias para jugar en el club blanco. Por esa razón, el técnico cree que lo mejor para todas las partes es cederlo en los próximos meses o esperar a que termine su contrato.

Ancelotti quiere refuerzos

El italiano hizo un diagnóstico profundo de la plantilla del Real Madrid y concluyó que necesita, al menos, un defensor y un pívot en el mediocampo para afrontar la parte más exigente de la temporada. La vuelta de David Alaba al campo de juego es otra cuestión que genera preocupación en el cuerpo técnico, y por eso Ancelotti le pidió a Florentino Pérez la incorporación de un jugador más para cubrir ese hueco.

En el mediocampo ocurre una situación similar, aunque el técnico cree que puede arreglárselas si Eduardo Camavinga y Luka Modric están sanos. La zona de ataque parece estar suficientemente cubierta; quizás la única duda del italiano sea si Mbappé terminará de adaptarse al Real Madrid y estará listo para convertirse en la gran estrella del equipo.

Florentino Pérez tiene al primero

Mientras tanto, el presidente blanco tiene prácticamente cerrado el primer fichaje para la temporada 2025. Se trata de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, quien finalmente no renovará contrato con su actual club y llegará en condición de agente libre.

Con su incorporación a la plantilla, queda por definir el futuro de Ferland Mendy, quien extendió su vínculo hasta 2027 por pedido de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la llegada del canadiense al club blanco lo relegará al fondo del banquillo.