Ancelotti le ha pedido a Florentino Pérez que haga lo que tenga que hacer para que no siga en el Real Madrid

El italiano se cansó de la falta de actitud de una de las jóvenes estrellas de la plantilla merengue.

Carlo Ancelotti fue directo al grano y le comunicó a Florentino Pérez que uno de sus futbolistas mimados no será tenido en cuenta para la parte más exigente de la temporada, pidiéndole que lo ceda a otro equipo. En otras palabras, le dijo que haga lo que tenga que hacer para que no siga en el Real Madrid. El jugador en cuestión es Endrick, el brasileño de 18 años que arrancó el año siendo una de las sensaciones del equipo, pero que ahora debe conformarse con un lugar en el banquillo.

Para Ancelotti, el jugador surgido de Palmeiras no se esfuerza lo suficiente para cambiar su situación y cree que lo mejor sería que sume minutos en otro club, con menos exigencias que las que tiene en el Real Madrid. La cuestión ahora es si Florentino Pérez está dispuesto a ceder a una joya por la cual pagó 60 millones de euros hace menos de un año.

Ancelotti no lo cuenta

Endrick comenzó el año teniendo minutos importantes y anotando un gol clave en la victoria liguera ante el Real Betis. De hecho, al inicio de temporada, gran parte de la prensa y la afición merengue cuestionaban a Reggiolo por no darle más participación dentro del campo de juego.

Si bien es cierto que delante de él hay nombres como Mbappé, Vinícius y Rodrygo, llama la atención que esté por detrás de otros jóvenes de la plantilla, como Arda Güler o Brahim Díaz. Ancelotti entiende que aún le falta para estar en partidos importantes, pero no acepta que no se esfuerce al máximo en los entrenamientos.

El mercado del Real Madrid

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, la otra cuestión es saber si Florentino Pérez irá a buscar un nombre importante para reforzar la defensa. La decisión, si no hay ningún imprevisto, es no fichar a nadie. De esta forma, Ancelotti deberá arreglárselas con Lucas Vázquez en el lateral derecho y con Aurélien Tchouaméni como compañero de zaga de Antonio Rüdiger.

El presidente blanco ya le comunicó al italiano que los movimientos fuertes se harán en el mercado de verano. Los nombres que suenan son los de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.