Ancelotti fue quien le aconsejó que se fuera del Real Madrid porque con Xabi Alonso no jugará ni un minuto

Un jugador del Madrid podría tener muy complicado jugar con la llegada del técnico tolosarra

El cambio de Carlo Ancelotti por Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid podría haber sido un alivio para algunos jugadores que no contaban en exceso para el italiano y que ahora podrían tener una buena oportunidad con el tolosarra. Sin embargo, algunos de ellos podrían volver a vivir la misma situación y quedar estancados en la suplencia eterna dentro del conjunto blanco.

Es uno de los casos de un futbolista polémico que no ha tenido un buen año en el Madrid. De hecho, Ancelotti ya le aconsejó que se fuera del club madrileño para tener más minutos en otro equipo, pero no hizo caso y ahora, con Alonso, podría vivir lo mismo que con el italiano. Se trata de Endrick, uno de los delanteros del equipo que menos oportunidades ha tenido este curso.

Endrick podría tener igual de complicado jugar con Xabi Alonso

El brasileño ha caído en el ostracismo absoluto durante toda la campaña y su participación en el terreno de juego ha sido escasa. Solo ha podido jugar con regularidad en la Copa del Rey, mientras que en las otras dos competiciones más importantes, como la Liga y la Champions, sus minutos han decaído y se ha visto obligado a quedarse en el banquillo durante prácticamente todos los partidos.

Por eso, Ancelotti le aconsejó que se fuera, ya que vivirá lo mismo con Alonso, ya que el vasco tampoco lo ve como un futbolista que pueda rendir al más alto nivel con el Madrid a estas alturas. De hecho, el técnico ya le habría aconsejado también que se vaya a otro equipo cedido donde pueda tener más oportunidades y pueda crecer y madurar, algo que, de momento, el atacante descarta.

El brasileño podría marcharse cedido si ve que no tendrá minutos

Aun así, la situación podría cambiar después de los deseos de Alonso en el mercado. El entrenador estaría buscando un delantero centro suplente barato, que sea el sustituto de Kylian Mbappé en el frente del ataque, por lo que Endrick se quedaría con menos minutos de los pocos que ya habría tenido, algo que podría provocar que cambiase de opinión respecto a su continuidad en el Madrid.