Ancelotti comunica a Florentino Pérez un problema de ansiedad en el vestuario del Real Madrid

El técnico italiano ha visto que un jugador del Madrid con pocos minutos está teniendo mucha ansiedad

El partido de la Copa del Rey contra la modesta Deportiva Minera era una ocasión de oro para los jugadores que no tienen muchas oportunidades con Carlo Ancelotti. El técnico italiano vende caros los minutos y el encuentro de la competición del KO era perfecto teniendo en cuenta que delante había un rival inferior. El Real Madrid superó el trámite con un contundente 0-5, pero hubo un futbolista que jugó todo el enfrentamiento con mucha ansiedad.

Se trata de Endrick, que fue titular por segunda vez esta temporada con la camiseta blanca. El brasileño tenía la oportunidad de demostrarle a su entrenador que aún puede valer para jugar en el Madrid, pero su rendimiento no fue nada del otro mundo: impreciso con el balón en los pies y sin acierto de cara a portería, ya que disparó hasta en seis ocasiones, cinco a puerta, pero la pelota no acabó entrando.

Endrick, con mucha ansiedad contra la Deportiva Minera

El atacante estaba muy acelerado en cada acción, como si quisiera demostrar más de lo que puede hacer. Por eso, Ancelotti le pidió calma al descanso después de una primera parte donde Endrick tuvo muchas imprecisiones y falta de compañerismo. Aunque en la segunda mejoró un poco, tampoco tuvo oportunidad de marcar ningún gol, una de las armas de un delantero, y se fue de vacío.

Por otra parte, en la segunda mitad, su rol sobre el terreno de juego cambió, ya que pasó de ser el delantero centro a jugar por la banda derecha tras la entrada de Kylian Mbappé al campo. El brasileño, lejos de su sitio habitual, no tuvo continuidad y fue el puro reflejo de lo poco que confía el técnico italiano en un jugador que necesita minutos y ocasiones para volver a su nivel.

¿Una cesión en enero?

Viendo su rendimiento, Ancelotti le ha pedido a Florentino Pérez que le busque una salida en este mercado de invierno, aunque sea en formato de cesión, ya que después de este partido de la Copa del Rey, vendrán los importantes y Endrick ya no va a tener muchos más minutos con la camiseta blanca. Por eso, el entrenador del Madrid le ha comunicado al presidente que lo mejor para el brasileño sería cederle a otro equipo de la Liga.

El máximo mandatario blanco aún tiene dudas sobre si lo mejor para el futbolista de 18 años sería una cesión de seis meses para que pueda crecer y madurar en otro equipo, pero está empezando a ver que será el camino más justo. Aun así, la última palabra la tendría el delantero, que continúa pensando en triunfar en el Madrid sin tener que abandonar la capital española.