Ancelotti, antes de irse, le dijo al presidente que no tenía nivel para el Real Madrid, y no se equivocaba

El técnico italiano le dejó claro a Florentino que un jugador no tiene lo que hace falta para jugar en el Madrid

Carlo Ancelotti ya es historia en el Real Madrid. El italiano puso fin a su segunda etapa en el banquillo del conjunto blanco hace unas semanas, cuando Florentino Pérez decidió destituirlo para empezar una nueva era con la llegada de Xabi Alonso. Aun así, antes de su marcha, el técnico quiso hacer algunas recomendaciones al presidente de cara al futuro de la entidad madrileña.

Una de ellas fue un advertimiento acerca de un jugador que no tiene nivel para el Madrid y se ha acabado de demostrar. Ancelotti le dijo a Florentino que, después de verlo durante toda una temporada, Endrick aún no tenía la calidad suficiente para jugar en el conjunto blanco y que tenía que ser cedido o incluso traspasado a otro equipo, ya que su fútbol estaba lejos de lo que se busca en la capital española.

Ancelotti le dijo a Florentino que Endrick no tiene nivel para el Madrid

El brasileño ha vivido en el completo ostracismo bajo las órdenes del italiano, ya que el técnico no le dio muchas oportunidades y quedó completamente relegado al banquillo, solo teniendo opciones de jugar los partidos de la Copa del Rey. Por eso, tanto en varias ocasiones durante el curso como al final, antes de irse, comunicó que lo mejor para todas las partes era su salida.

Sin embargo, Florentino no ha querido hacer caso en ningún momento a las peticiones de Ancelotti, ya que Endrick es considerado uno de los niños protegidos del presidente y sigue confiando en él, teniendo en cuenta su edad y, principalmente, la cantidad que se pagó por un futbolista de 18 años. Por eso, el máximo mandatario blanco le ha pedido a Xabi Alonso que lo recupere.

No está claro si Xabi Alonso le dará minutos al brasileño

Aun así, está por ver si el tolosarra le dará oportunidades o tendrá la misma opinión que su predecesor. De momento, todo apunta a que Endrick tendrá que ganarse los minutos y le costará mucho, ya que tiene delante a todo un jugador como Kylian Mbappé y, además, también tiene competencia con un atacante del filial, que es Gonzalo García, que viene apretando fuerte.