Alexander-Arnold desencadena sospechas en el vestuario del Real Madrid
La llegada del lateral inglés no acaba de convencer a algunos jugadores del Madrid
Trent Alexander-Arnold ha sido uno de los grandes fichajes que ha realizado el Real Madrid en este inicio del mercado de fichajes de verano. El lateral ha llegado a coste cero procedente del club de su vida, el Liverpool, aunque el conjunto blanco ha tenido que pagar una cantidad importante de dinero para permitir que el jugador pudiera disputar el Mundial de Clubes con la entidad madrileña.
Aun así, el inglés no ha tenido un final de temporada plácido, tanto en Anfield como con su selección. Después de lesionarse con su club y recibir una pitada importante de la que ha sido su afición toda su carrera por su marcha al Madrid, el lateral tampoco ha tenido un buen paso por su combinado nacional, en Inglaterra, ya que solo ha jugado 27 minutos en los dos partidos.
Trent Alexander-Arnold ya preocupa en el Madrid por su nivel defensivo
Precisamente, uno de los aspectos en los que ha sido señalado Trent ha sido por sus problemas defensivos. De hecho, el entrenador de la selección inglesa, Thomas Tuchel, ya lo criticó en su momento por su falta de esfuerzo y énfasis en cuestiones defensivas, algo que el entrenador del Liverpool, Arne Slot, también cuestionó duramente. Pues bien, esto está desencadenando sospechas en el vestuario del Madrid.
Algunos jugadores de la entidad blanca tampoco se fían de su ayuda en defensa y creen que su presencia en el terreno de juego va a ser perjudicial en algunas ocasiones, ya que como el mismo Tuchel comentó, a veces va mucho al ataque, descuidando su espalda y sus labores defensivas, algo que, precisamente, ha sufrido el Madrid este año con Lucas Vázquez en la banda derecha.
Xabi Alonso intentará arreglar su falta de esfuerzo y disciplina
A pesar de que es considerado uno de los mejores laterales del mundo, Trent Alexander-Arnold siempre ha estado en el punto de mira por su defensa, y aunque en el Madrid sabían este tipo de problemas, confían que pueda solucionarlos bajo las órdenes de Xabi Alonso o, al menos, que no se descuide tanto, especialmente respecto a su falta de esfuerzo y disciplina en la retaguardia.