Alemania descarta a Xabi Alonso para el Real Madrid y filtra 2 reuniones de Florentino Pérez con el elegido

Florentino Pérez tendría en el punto de mira a otro entrenador para sustituir a Ancelotti

El banquillo del Real Madrid podría tener un nuevo inquilino para la próxima temporada. Todo apunta a que Carlo Ancelotti no continuará siendo el entrenador del conjunto blanco al finalizar el presente curso después del mal inicio de este año y en los despachos ya estarían moviéndose para encontrar su sustituto. Ante todo pronóstico, el elegido podría no ser el que todo el mundo está pensando.

Según apuntan desde Alemania, Xabi Alonso, que se suponía que era el favorito para relevar al técnico italiano, se alejaría del Santiago Bernabéu y el elegido por parte de Florentino Pérez podría ser Jöachim Low, exentrenador de la selección alemana y actualmente sin equipo, a la espera de encontrar una buena oportunidad. Incluso se ha filtrado que el máximo mandatario blanco ya habría tenido diversas reuniones con él para tratar su incorporación.

Löw, más cerca del Madrid que Xabi Alonso

Así, Florentino Pérez copiaría a Joan Laporta eligiendo a un técnico de la escuela alemana y en los banquillos de los eternos rivales habría rivalidad por parte germana. El técnico gusta mucho al Madrid y sería el elegido para sentarse en el banquillo del conjunto blanco a partir de la próxima temporada. Löw, que ganó el Mundial con Alemania en 2014, traería un nuevo enfoque al Bernabéu.

Por otro lado, la elección del técnico alemán también sería un arma de Florentino para evitar un nuevo ciclo histórico del Barcelona, ya que Löw y Flick se conocen muy bien de la selección alemana. El ahora entrenador del Barça era uno de los ayudantes de Löw y este podría conocer tácticas para evitar que se vuelva a repetir un Clásico como el último, cuando los azulgranas ganaron 0-4 en el Bernabéu.

Con ganas de volver al ruedo

Aunque lleva fuera de los banquillos desde el 2021, cuando dejó la selección germana después de la Eurocopa, Löw ya aseguró en su día que aún no se había retirado y que estaba listo para nuevos desafíos. El técnico ha tenido diversas ofertas de Europa para volver a ocupar un banquillo, pero ha dejado claro que no era la oportunidad adecuada para hacerlo. Ahora, si finalmente Florentino Pérez decide ofrecerle el del Santiago Bernabéu, el alemán podría volver.