Al-Khelaïfi ofrece 70+15, pero Florentino Pérez pide los 1.000 millones de cláusula
El presidente del Madrid ha exigido la cláusula de rescisión al PSG para darle salida a un jugador
La rivalidad entre el Real Madrid y el PSG también se vive en los despachos, además del terreno de juego. Por eso, Florentino Pérez está pidiendo los 1.000 millones de la cláusula de rescisión por un jugador que, a pesar de que está en la lista de transferibles, el club blanco no quiere venderlo a su enemigo y estaría rechazando las ofertas que llegasen desde Francia, aunque estas sean buenas.
El futbolista en cuestión es Rodrygo Goes, el delantero que puede tener pie y medio fuera del Madrid durante este mercado veraniego. Los madrileños quieren echarlo, ya que no cuenta con Xabi Alonso, pero están pidiendo un mínimo de 90 millones de euros para aceptar su salida. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, habría puesto encima de la mesa 80 millones fijos más 15 en variables.
El Madrid no venderá a Rodrygo al PSG por ser un club enemigo
Sin embargo, y a pesar de ser unas cifras que se acercan mucho a lo que estaría pidiendo la dirección deportiva por el brasileño, la respuesta ha sido clara: "Queremos la cláusula de rescisión". El Madrid no quiere negociar nada con el PSG y no aceptará que sus jugadores se vayan al conjunto parisino. Por otra parte, al resto de equipos sí que está pidiendo los 90 millones para venderlo.
La entidad madrileña ha vetado cualquier posibilidad de que Rodrygo se vaya al PSG, aunque este acabe siendo el objetivo del extremo en este mercado. No quieren reforzar a un club enemigo y no se sentarán a negociar con los franceses, a pesar de que podría acabar cumpliendo con los requisitos que está pidiendo el Madrid a todos los pretendientes del atacante desde el primer día.
Xabi Alonso no cuenta con el brasileño
El delantero lleva semanas sonando como una de las ventas más claras del conjunto blanco, teniendo en cuenta que no es una pieza fija para Xabi Alonso y que el tolosarra ya lo dejó en el banquillo constantemente durante el Mundial de Clubes, dejando claro que ya no es importante y que lo mejor para todas las partes es que se vaya. El Madrid quiere hacer caja con él para poder reforzar posiciones más necesitadas.