Al-Khelaïfi entra en la negociación para evitar un acuerdo con el Real Madrid
El PSG está muy interesado en un objetivo del Madrid para la defensa
El Real Madrid sigue atento al mercado de fichajes veraniego para intentar reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los últimos objetivos que se habría puesto el club blanco, después de todos los fichajes que ha hecho, sería intentar incorporar a un central si se trata de una oportunidad de mercado. Sin embargo, se podría enfrentar con una competencia muy dura.
El número uno en la lista de la entidad madrileña es Ibrahima Konaté, defensa del Liverpool. El francés se ha convertido en la gran prioridad del equipo merengue, ya que su contrato acaba el año que viene y el jugador podría acabar llegando gratis al Santiago Bernabéu si los ingleses no deciden venderlo este mismo verano. Y ahí, podría entrar el PSG, ya que Luis Enrique lo ha pedido.
El PSG podría robarle a Ibrahima Konaté al Madrid
Por eso, Nasser Al-Khelaïfi habría entrado en la negociación para evitar que Konaté llegue a un acuerdo con el Madrid, ya sea para este verano o de cara al año que viene, cuando acabe su contrato con el Liverpool y sea libre de negociar con cualquier equipo. Los parisinos estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana e incluso el técnico asturiano ya habría llamado al jugador.
Con la entrada del PSG en la operación y las acciones del presidente y del entrenador, la llegada del francés al Bernabéu podría complicarse. De hecho, el defensa no vería con malos ojos un posible retorno a la Ligue 1 y poder jugar en su país en el caso de que se marchara de la Premier League, aunque el Madrid también es un equipo al que tendría en consideración.
El francés podría decantarse entre el club francés o el español
Por lo tanto, si finalmente Konaté decide irse de Inglaterra, su próximo destino podría estar entre la capital española y la francesa. Tanto el Madrid como el PSG deberán competir para intentar hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales del fútbol europeo si este no decide renovar su contrato con el Liverpool, algo que, de momento, está lejos de que ocurra por las diferencias en las negociaciones.