A la cara a Xabi Alonso, o juega el Mundial de Clubes como titular o se irá del Real Madrid, lo tiene decidido

Un jugador del Madrid le ha comunicado al técnico tolosarra que quiere ser titular o se marchará

El Real Madrid debutará este miércoles en el Mundial de Clubes con toda la ilusión del mundo, teniendo en cuenta que desde el club consideran muy importante poder levantar este trofeo que se disputa por primera vez. Por eso, Xabi Alonso lleva tiempo trabajando a fondo para que el equipo empiece a adaptarse al estilo de juego que quiere implementar el tolosarra en su llegada al conjunto blanco.

Aun así, el técnico ya ha sido informado por parte de un jugador de la plantilla que quiere jugar la competición como titular o tiene decidido marcharse del Madrid este mismo verano. Se trata de Rodrygo, uno de los futbolistas que está en el punto de mira por las dudas acerca de su continuidad en la entidad madrileña y las exigencias que le habría puesto al entrenador para continuar.

Rodrygo quiere ser titular o se irá del Madrid

El brasileño quiere seguir en el Madrid, pero solo si es una pieza clave en los esquemas de Alonso, es decir, titular indiscutible en la delantera. El jugador quiere seguir siendo el elegido, como ya fue con Carlo Ancelotti, para el extremo derecho, y así se lo ha comunicado al vasco para que tome la decisión que deba tomar. Eso sí, Rodrygo ya le ha dejado claro sus intenciones.

Si el técnico decide no darle la titularidad absoluta en el Mundial de Clubes, el atacante hará las maletas este mercado de fichajes de verano y abandonará el Madrid, viendo que ha perdido la confianza con la llegada de Alonso al banquillo y que dejará de ser indiscutible en la delantera del conjunto blanco, algo que Rodrygo no quiere vivir en carne y hueso porque cree que vale más que eso.

La Premier League, el destino más probable del brasileño

Si finalmente el brasileño decide irse del Madrid, lo más probable es que su destino esté en la Premier League, con clubes como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester City muy interesados en su fichaje. De hecho, el conjunto entrenado por Mikel Arteta sería el que más habría presionado para hacerse con sus servicios, aunque el futbolista está pidiendo unas condiciones salariales muy elevadas.