24 goles en 42 partidos es la apuesta de Xabi Alonso que Ancelotti descartó para el Real Madrid

Xabi Alonso realiza una petición sorpresa

Una de las primeras peticiones que Xabi Alonso ha realizado a Florentino Pérez, tras haber oficializado ya las llegadas de Trent Alexander-Arnold y la de Dean Huijsen, es firmar a un jugador que pueda desempeñar un rol similar al que tuvo Joselu Mato la pasada campaña. Es decir, un ‘9’ puro, de un perfil radicalmente diferente al de Kylian Mbappé, y que pueda ejercer a la perfección como revulsivo, ayudando a desencallar los partidos que se enquisten.

No acaba de confiar en el joven Endrick para asumir esa responsabilidad, y de hecho, ha aconsejado que salga cedido, para que siga desarrollándose, y recale en una escuadra donde pueda tener el protagonismo que necesita, y que en el Real Madrid es imposible que tenga. Y el nombre que ha colocado sobre la mesa del presidente es el de Ante Budimir, quien considera que encajaría a la perfección en esa función, y daría un rendimiento inmediato.

 

Durante los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores delanteros centros que hay actualmente en La Liga EA Sports, y así lo demuestran sus impresionantes cifras en las filas del Real Club Deportivo Mallorca, y sobre todo, en las de Club Atlético Osasuna. Porque los 24 tantos en 42 encuentros que ha conseguido esta campaña son unos números brutales, que provocan que en el Santiago Bernabéu quieran firmarlo. 

También se han interesado por el goleador croata diversas escuadras de la Serie A y de la Premier League, pero su prioridad es permanecer en España, donde se siente como en casa. Y aunque es muy feliz en Pamplona, no puede ocultar que le resulta muy llamativa la posibilidad de aterrizar en un equipo en el que le permitan percibir un sueldo más alto, además de pelear por títulos, y también disputar la Champions League por primera vez en su vida, ahora que ya tiene 33 años.

 

No tendría un coste muy elevado, y Alonso cree que encajaría como un guante en el Madrid. Una operación que Ancelotti rechazó en verano, cuando Budimir fue ofrecido para ocupar el hueco que Joselu dejó libre con su salida a Qatar.