100 millones es lo que le piden a Florentino Pérez para acabar con el agujero negro en el Real Madrid

El Madrid se ha interesado por un defensa del Arsenal, pero el coste del traspaso sería desorbitado

El Real Madrid tiene como objetivo prioritario en el mercado de fichajes reforzar la defensa y la posición de central. La plaga de lesiones que ha sufrido el conjunto blanco en esa demarcación está siendo terrible para sus aspiraciones y la dirección deportiva ha considerado necesario y con carácter urgente el fichaje de otro central, aunque sea para el próximo verano.

Después de un estudio exhaustivo del mercado, los madrileños han puesto el punto de mira en un defensa de la Premier League. Se trata de Gabriel Magalhães, central del Arsenal de 26 años que está demostrando su buen nivel en la liga inglesa. Es titular indiscutible en los esquemas de Mikel Arteta, por lo que el conjunto londinense solo dejaría salir a su jugador por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

El Arsenal pide 100 kilos por Gabriel

Florentino Pérez piensa que es un precio desorbitado para un defensa, pero el brasileño es uno de los centrales más contundentes en Inglaterra. Con 1,90 metros de altura e internacional con su selección, tiene mucha experiencia y dotes de liderazgo en defensa. Es el perfil idóneo de lo que busca el Madrid, un central con muchos años de fútbol a sus espaldas y que pueda mandar desde atrás.

La dirección deportiva considera que el fichaje de un central tiene que ser una gran prioridad en el próximo mercado, pero el presidente blanco es muy reacio a pagar esas cantidades por un central. De hecho, ya fue criticado por llegar a ese precio con Aurelien Tchouameni y, de hecho, la jugada no le ha salido nada bien, ya que el francés tiene las puertas de salida del Madrid abiertas.

En manos de Florentino

Por lo tanto, Florentino tendrá que decidir si se arriesga a pagar 100 kilos por un central como Gabriel, que a pesar de que tiene mucha experiencia y aún le quedan muchos años de fútbol en sus botas, está por ver si cumpliría las expectativas en el Madrid. Los madrileños necesitan a un central con urgencia y los próximos meses serán claves para decidir qué jugador aterrizará en el Santiago Bernabéu.