Zidane y Modric provocaron su adiós, reniega del Madrid, es top mundial y cerrará una firma sublime

El futbolista está en conversaciones muy avanzadas y el gran anuncio podría producirse antes de que finalice el curso

El Arsenal está a punto de finalizar la temporada sin conseguir ningún título, pero no ha eximido a los de Mikel Arteta de ser uno de los equipos revelación de la temporada. A pesar de que el verano pasado el club no realizó fichajes de primer rango, el técnico vasco ha logrado extraer la mejor versión de jugadores como Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y, sobre todo, Martin Odegaard y es precisamente el noruego el que está a punto de vivir una noticia muy importante en su carrera deportiva: su renovación por todo lo alto con el conjunto londinense.

El futbolista de 24 años está viviendo su segunda temporada en el Arsenal, la primera como miembro de pleno derecho de la entidad inglesa, pero es necesario recordar que en el Real Madrid sus prestaciones no fueron tan brillantes.

Durante la estancia del noruego en Concha Espina fue Zinedine Zidane el hombre que estaba al frente del equipo y, dada la presencia de un futbolista de talla mundial como Luka Modric, el mediapunta escandinavo no pudo disfrutar de todas las oportunidades deseadas para poder sacar a relucir su mejor versión y afianzarse en el proyecto blanco.

Fruto de sus incontables decepciones en Madrid, Odegaard decidió poner punto y final a su etapa en el Bernabéu aceptando la propuesta del Arsenal, equipo en el que gracias a la confianza brindada por Mikel Arteta no solo ha logrado convertirse en un top mundial en su posición, sino en todo un emblema del club, siendo además el capitán del mismo.

El noruego ha registrado en lo que va de campaña la friolera de 15 goles y 8 asistencias y, a fin de evitar que otros gigantes europeos vean en su próxima expiración de contrato una oportunidad para tentar al jugador, el Arsenal pondrá sobre la mesa una oferta de renovación histórica en la entidad, algo que llevará implícito un suculento aumento salarial. Eso sí, por el momento no se ha especificado cuál será la duración de dicho acuerdo, un acuerdo al que Odegaard accederá sin medias tintas dada su importancia en el proyecto.