Zidane se despide de su fichaje, Arteta será su nuevo jefe

El entrenador francés pierde la oportunidad por este crack

El Arsenal sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos que puedan terminar de darle ese salto de calidad al cuadro inglés para afrontar esta temporada tan ilusionante que llega tras hacerse con dos títulos el curso pasado. La renovación de Pierre-Emerick Aubameyang es en estos momentos una de las grandes preocupaciones en los despachos del Emirates Stadium, pese a que desde Londres siguen siendo optimistas respecto al futuro del delantero gabonés. Los de Mikel Arteta siguen buscando un centrocampista de primer nivel para cerrar cuanto antes su plantilla, una vacante que tras la negativa del Atlético de Madrid por Thomas Partey apunta a ser ocupada por uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane.

Houssem Aouar puede convertirse en el gran fichaje del Arsenal este verano durante los próximos días tras la gran oferta del conjunto inglés al Olympique de Lyon para hacerse con sus servicios. El centrocampista francés de 22 años llegaría para formar dupla con Dani Ceballos en la sala de máquinas del cuadro gunner, eso sí, previo pago de los 65 millones de euros que exigen desde Lyon para dejarle marchar. El futbolista franco-argelino tiene contrato hasta 2023, algo que sumado a las pocas ganas de su club de venderle hacen imposible rebajar la cantidad que han fijado desde el conjunto galo.

La temporada pasada la firmó con un excelente como nota media tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, algo que consiguió atraer todas las miradas de los grandes europeos. El centrocampista galo habló con Zinedine Zidane al respecto de su posible llegada al Real Madrid este mismo verano, una posibilidad que se diluyó inmediatamente al conocer de primera mano las exigencias económicas del Olympique de Lyon. Los de Mikel Arteta deben cerrar tres salidas antes de lanzarse a por el fiche de Aouar; siendo la de Mesut Özil la más problemática en estos momentos ante la falta de ofertas por el mediocampista germano debido a su alto salario.

En el Real Madrid se quedarían sin uno de sus galácticos futuribles de cara al verano de 2021, siendo una de las alternativas a Eduardo Camavinga que se encontraba en la agenda de Zinedine Zidane. El futuro de Houssem Aouar pasa en estos momentos por hacer las maletas rumbo a Londres para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta si finalmente las negociaciones entre ambos clubs llegan a buen puerto durante los próximos días. La salida del joven centrocampista francés sigue cobrando fuerza, mientras que en el Emirates Stadium comienzan a celebrar la llegada de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol galo.