Zidane recibe la llamada de Mourinho y responde así: 30 kilos o nada

El francés y el portugués no son los mejores amigos

Si alguien conoce bien la plantilla del Real Madrid, ese es José Mourinho. El portugués sabe de las debilidades y de las fortalezas del equipo blanco y por eso sabe que es lo que Zidane no quiere para el año que viene. Florentino y Mou tienen una cordial y fluida relación y parece que el ex del Real Madrid está al tanto de los descartes de Zizou. Uno de ellos, Lucas Vázquez, le interesa mucho y le quiere para su proyecto en Londres. Se lo ha hecho saber a su homólogo en el banquillo del Real Madrid a través de un conocido, Zizou ha respondido de manera fría y asertiva: si lo quiere son 30 millones de euros, no hay más que negociar.

Harry Kane puede ser la llave 

José Mourinho sabe que se tendrá que apretar este verano el cinturón o hace una gran venta. El nombre que suena para salir es el de Harry Kane. El inglés no quiere quedarse fuera de la Champions, el año que viene el Tottenham no la jugara, y por eso busca una salida de manera activa. Si se va, entonces Mourinho si tendrá dinero para acometer los fichajes que desea. Lucas Vázquez por 30 millones parece una locura ahora, pero con dinero fresco todo puede cambiar. 

Aun así, el ex técnico del Manchester United quiere racanear un poco a Florentino. Cree que 30 millones por el extremo gallego son demasiados y ofrece 20 con variables. La verdad que la oferta, a ojos de la dirección deportiva y el Real Madrid, es buena, pero es Zidane quien exige el pago de los 30 millones de manera íntegra. Parece más un tema personal que una necesidad de conseguir ese dinero por el todavía jugador del Real Madrid.

Relación rota

Mourinho y Zidane compartieron vestuario durante una temporada. El portugués pidió a Florentino que el francés trabajara con él durante una de las temporadas en las que el ex entrenador del United estuvo en el Real Madrid. Todo comenzó bien, Zidane era el nexo de unión entre la plantilla y el cuerpo técnico, pero algo pasó que acabó por disolver esa unión. Zidane incluso dejó de ir a los entrenamientos y la relación entre ambos se enfrió.

Desde entonces, pese al respeto mutuo que existe, no ha habido buena sintonía cuando han estado cerca. Además, el hecho de que Mourinho estuviera detrás del banquillo del Real Madrid en la peor época de Zidane esta temporada, ha hecho mucho daño al francés y a su entorno. No les gusta el de Setúbal y ahora lo demuestran.

Por parte del jugador, Lucas Vázquez, todo parece cerrado con el Tottenham. El gallego quiere dejar el Real Madrid pues sabe que a partir de la temporada que viene, con Rodrygo, Vinícius, Hazard al 100 por 100, Asensio… sus oportunidades van a verse reducidas a la mitad. Ha intentado, sin éxito, acoplarse al lateral derecho y ser la solución para Zizou en esa posición. No ha dado la talla.

¿Qué piensa Lucas Vázquez de todo esto?

En Inglaterra el futbolista espera dar su mejor versión y, porque no, optar a un puesto en la Eurocopa de 2021. En su mejor etapa en el Real Madrid era un fijo en la selección y ahora mismo ha perdido ese puesto debido a la falta de minutos en el equipo blanco. La Premier puede darle esa continuidad esa visibilidad que necesita y Mourinho parece dispuesto a darle la continuidad que su juego requiere.

Sin embargo, la guerra entre el portugués y Zinedine Zidane están afectando a Lucas Vázquez. Veremos como acaba todo pero el jugador es el primer interesado en que todo se formalice cuanto antes. Zizou pide 30 millones, Mourinho de momento y a expensas de más ingresos, tan solo da 20. La cuerda se tensa.