Zidane le descartó y el United le quiere. ¡Otro Bruno Fernandes!

Los diablos rojos quieren aprovecharse de la obsesión de Zidane con Pogba para llevarse a la joya del mercado

Durante este verano el Real Madrid tuvo acercamientos a muchos jugadores. La mayoría de ellos eran medio centros. Zidane sabía que era la posición a reforzar, pero solo quería a uno: Paul Pogba. La obsesión por su compatriota es total desde hace mucho tiempo. El pasado verano el Manchester United pedía por él 180 millones. Florentino se negó por activa y por pasiva y ofreció a Zizou alternativas. Bruno Fernandes estaba cerrado pero el francés no le quiso. Ahora es una estrella en Manchester tras llegar el pasado invierno. No es el único jugador que rechazó el ex jugador de la Juventus.

Hay que decir a favor de Zidane que la llegada de Fede Valverde supuso aire fresco para él y para el medio del campo. Si el uruguayo se quedó fue también por la cabezonería de su técnico. El Madrid quería ceder al “Pajarito” pero el francés se negó. “Será importante este año y en el futuro. Es muy bueno”, dijo en pretemporada. El tiempo le ha dado la razón.

Si ahora hay un jugador imprescindible, junto a Casemiro, es Valverde. Su capacidad física y su buen trato de balón ha enamorado al Bernabéu. Con Valverde el Madrid puede presionar más alto sin miedo a romperse. Sin él en el campo el conjunto blanco se fractura en dos.

Por ese motivo Zidane rechazó a Van de Beek. El holandés no era de su agrado porque según él y su equipo técnico, “sin balón no es bueno. No sabe trabajar y tiene muchas carencias a la hora de replegarse”. Justo el punto débil de un Madrid que cada vez que se parte concede una ocasión al rival.

Ahora el neerlandés puede firmar por el United. Su fichaje parecía hecho para el año que viene, pero Florentino, esta vez sí, parece creer en el criterio de Zidane. No le ha convencido esta temporada del internacional por Países Bajos. El Ajax fue eliminado por el Getafe en Europa League y es segundo en la Eredivise.

El miedo, eso sí, a que Van de Beek brille como Bruno Fernadnes en el United está presente. Un error, otro, del que Zidane saldría muy tocado. Quizás demasiado…