Yerry Mina ya no es suficiente: Ancelotti señala a su sustituto

El entrenador italiano ha desvelado cuál será su próximo fichaje

Una delicia para los amantes del fútbol, pero agónico para los equipos. El pasado encuentro de la FA Cup que enfrentó a Everton y Tottenham se saldó con una victoria para los toffees con el sorprendente marcador de 5 a 4. Un encuentro que ha dejado una cosa grabada en la mente del míster italiano: necesitan mejorar la defensa. Para lograr este objetivo, el ex entrenador del Real Madrid ha elegido a Keven Schlotterbeck, del Friburgo

En primera instancia podría parecer que lo que menos necesita este Everton es otro central, dado que tienen a Yerry Mina, Keane, Holgate y Godfrey en el equipo, además de la joven promesa Branthwaite, cedido esta temporada en el Blackburn Rovers. Sin embargo, estos dos últimos destacan por su versatilidad, por lo que, ante las bajas de Coleman y Digne, han llegado a desempeñar gran parte de la temporada en la posición de lateral.

Tan bueno ha sido el rendimiento mostrado que, antes que fichar a un lateral, Ancelotti prefiere seguir adquiriendo centrales. También hay que tener en cuenta que el italiano en ocasiones plantea su alineación con tres centrales y, para no tener que tirar de Tom Davies, prefiere asegurar un buen fondo de armario. 

El elegido por el míster es el alemán Schlotterbeck. El joven zaguero se ha convertido en los últimos partidos en una de las piezas clave de un Friburgo que marcha octavo en la Bundesliga y sueña con meterse en Europa. El jugador de 23 años no sería un gran desembolso para los ingleses, su valor de mercado actual es de 7 millones y medio, según Transfermarkt. 

Nueva competencia para una defensa en la que cada vez está más caro ser titular. Los de Mourinho sacaron los colores desde el córner a uno de los equipos que mejor ataca a balón parado, y en el gol de Lamela la falta de agilidad de Mina quedó patente y el colombiano señalado. En un equipo que aspira a meterse en la Liga de Campeones esos errores son imperdonables. El ex del Barça tendrá que emplearse a fondo si no quiere que le coman la tostada y verse relegado al banquillo.