¡Yerry Mina dice cual es el club de sus sueños! Y no es el Barça

En el Everton deja a todos locos

Yerry Mina es ahora mismo pieza clave en el Everton, al fin. Tras dos temporadas bastante malas a nivel personal y colectivo, en esta ha dado un paso adelante y ha tenido actuaciones bastante destacadas. Se ha erigido en pieza clave para Carlo Ancelotti, y ha jugado prácticamente todos los minutos, ayudando a que su equipo encaje pocos goles. Al fin, se puede decir que ha encontrado la madurez y la estabilidad que tanto buscaba.

A sus 26 años, ha hecho falta esperar más de la cuenta, sin duda. Este verano se cumplirán tres años de su llegada a la Premier League, después del Mundial de Rusia en 2018. Ni más ni menos que 32 millones de euros desembolsaron los ‘toffees’ por el internacional colombiano al Barça, donde solo duró media temporada, pues fue un fracaso absoluto. No estuvo a la altura de las expectativas, y casi ni jugó, pero, cuando tuvo que hacerlo, decepcionó.

Pero, contra todo pronóstico, el club azulgrana no era el gran sueño del ex de Palmeiras. Obviamente, fue todo un privilegio jugar al lado de Leo Messi o Andrés Iniesta, y cuando llegó la oferta no se lo pensó. No obstante, hay otro conjunto que resulta más del agrado del cafetero, y que era al que apoyaba cuando solo era un crío. Así, al menos, lo ha dicho en su última entrevista el compañero de James Rodríguez, sin pelos en la lengua.

Y, curiosamente, también es de Inglaterra, por lo que ya ha podido enfrentarse a ellos en varias ocasiones. Se trata del Chelsea de Frank Lampard, al que idolatraba, aunque su preferido era, ni más ni menos, que Didier Drogba. Aunque también quiso dejar claro que veía todos los partidos de Ronaldinho, en su etapa en el Camp Nou, para no crear confusiones y dejar claro que también ha sido siempre hincha culé. Un guiño a sus ex compañeros, y también, a los ‘blues’…

Quien sabe, viendo que ahora buscan refuerzos para la zaga, igual han pensado en Mina. Sin embargo, a decir verdad, parece complicado que vayan a permitir su desembarco en Stamford Bridge.

Y punto.