Yerry Mina, descartado por Benítez. ¡Y su sustituto juega en el Barça!

El defensa colombiano no cuenta.

El futuro de Yerry Mina está lejos del Everton tras la salida de Carlo Ancelotti con destino al Real Madrid. El defensa colombiano no entra en los planes de un Rafa Benítez que quiere mejorar el aspecto defensivo del conjunto de la Premier League con jugadores más regulares.

El técnico madrileño cree que el Everton tiene potencial para convertirse en un Leicester y luchar por los puestos altos de la clasificación de la liga inglesa y para ello quiere seguir los pasos que hizo Claudio Ranieri para convertir al Leicester en campeón de liga: mejorar al máximo la defensa.

Para el nuevo técnico del Everton el central colombiano tiene una gran proyección ofensiva y su poder aéreo está fuera de toda duda, sin embargo, tiene demasiadas lagunas defensivas, sobre todo en cuanto a concentración, lo que lo hace un futbolista poco fiable para el gusto de Rafa Benítez.

El remplazo que el técnico madrileño ha pedido para Yerry Mina sería el azulgrana Clement Lenglet, quien después de una mala temporada con el Barça y con la selección francesa, estaría buscando un cambio de aires.

Lenglet cuenta para Koeman, pero es uno de los jugadores que Joan Laporta ha puesto en la lista de futbolistas transferibles. El mal rendimiento que ha dado el defensa esta temporada le ha costado muchos puntos al Barça y eso unido al superavit de jugadores en el eje de la zaga hacen que sea un jugador que pueda ser traspasado sin muchos problemas.

Rafa Benítez quiere que Clement Lenglet lidere una zaga que actualmente posee jugadores muy jóvenes como Malson Holgate o Ben Godfrey, quienes todavía están por pulir y el técnico español quiere que el central francés ejerza de "padre futbolístico" de ambos defensas.

El FC Barcelona dejaría salir a Lenglet por una cifra superior a 18 millones de euros, una cifra que el Everton parece que podría pagar sin problemas y que sería una más de las operaciones que han tenido en los últimos cursos entre ambos equipos. Cabe recordar que los Toffies fueron el equipo de salida de jugadores como Lucas Digne, André Gomes o el propio Yerry Mina.