Ya no cree en Pep Guardiola: la estrella del City que llama al Madrid

Está cansado de los pésimos resultados

El Manchester City volvió a ‘pinchar’ anoche ante el West Bromwich Albion, un recién ascendido que ocupa la penúltima posición en la tabla. No levantan el vuelo en la Premier League, y parece que este año no podrán revalidar el título que consiguieron, por última vez, en 2019. Ahora mismo, son sextos en la tabla, pero con un partido más que casi todos los equipos, y pueden caer hasta la décima posición. La figura de Pep Guardiola está muy cuestionada.

Jugando así, son pocos los que apuestan por ellos para dar la sorpresa en la Champions League. Tienen un rival asequible en los octavos de final, el Borussia Mönchengladbach, gracias a haber pasado como primeros de grupo. Pero pensar en que puedan ganar la competición es una utopía, a día de hoy. Incluso, pueden repetir el ridículo de campañas anteriores, y caer a las primeras de cambio. Así piensa un Kevin de Bruyne que está cansado.

Llegó para competir por todo, y no lo han logrado. En Inglaterra, al menos, antes eran los grandes dominadores, pero ya ni eso. Y en la máxima competición continental, su gran sueño, han acumulado un fracaso tras otro, pues nunca han estado ni cerca de levantar ‘la Orejona’. Especialmente dolorosa fue la eliminación del curso anterior, a partido único, contra el Olympique de Lyon, que era muy inferior, tras cargarse al Real Madrid en octavos.

El internacional belga estaba en conversaciones para renovar, pero ahora se lo ha pensado mejor. A sus 29 años, no quiere colgar las botas sin levantar la Copa de Europa, y asume que en el Etihad Stadium no será posible. Por eso, se ha puesto en contacto con Florentino Pérez, para hacerle saber que está harto y busca una salida. Sin duda, una opción muy atractiva, pues estamos hablando de uno de los mejores jugadores del planeta.

Pero parece complicado que De Bruyne pueda llegar al Santiago Bernabéu, a decir verdad. Porque el City pedirá un dineral, y tampoco se trata de un fichaje necesario en el cuadro blanco. Su posición ya está más que cubierta.

Aunque por soñar…