“Ya he decidido, presi” Zidane, rotundo con el tema Ceballos

El parón ha servido para que el galo se decida sobre el sevillano y se lo ha hecho saber a Florentino

Zinedine Zidane sigue teniendo bastante trabajo por delante a pesar de no tener que dirigir las sesiones de entrenamiento en vivo. Y es que el técnico francés está en continuo contacto con Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez para ir preparando, con sumo cuidado, el final de la presente temporada, en la que está casi todo en juego aún y la planificación de la siguiente.

Entre las muchas decisiones que el entrenador y los máximos dirigentes tienen que tomar, está la de que hacer con los jugadores que están actualmente cedidos en diferentes equipos europeos. Con alguno de ellos hace tiempo que se tomó una decisión, como es el caso del noruego Martin Odegaard, con el que se cuenta para la próxima campaña salvo que llegasen dos mediocentros como Paul Pogba y De Ligt, actualmente en la órbita blanca. Sin embargo, la postura no estaba clara en el caso de Dani Ceballos. El mediapunta sevillano no terminó de convencer a Zidane, ni durante su primera etapa como técnico blanco ni durante la pasada pretemporada, por lo que terminó buscando una salida en forma de cesión al Arsenal londinense.

Y, tras un inicio de liga espectacular, su progresión se frenó bruscamente hasta el punto de dejar de ser titular indiscutible para pasar a ocupar el banquillo con bastante frecuencia. Es por ello que Zidane tiene ya clara su postura y así se lo ha transmitido al presidente: si llega una buena oferta por el jugador, venderlo. Si la oferta, por el contrario, no es excesivamente buena, buscar otra cesión para darle una última oportunidad de rendir al nivel que muchos en el club blanco creen que tiene Ceballos.

Son varios los equipos en España que están interesados en el jugador, destacando el Valencia sobre el resto e incluso el propio Arsenal ha dicho que se está planteando hacerse con los derechos del utrerano. Ahora bien, para que esto sea una realidad, su oferta deberá ser lo bastante buena como para lograr el ok del Real Madrid.