Y no es Aubameyang: el fichaje que el Arsenal niega a Simeone y Koeman
Mikel Arteta le convence para seguir
El Arsenal de Mikel Arteta comienza a tomar forma. Porque, tras el despido de Unai Emery, y la breve etapa de Fredrik Ljungberg a los mandos, el español ha dado con la tecla. A pesar de su inexperiencia, pues es su primera aventura como primer entrenador, ha demostrado todo lo que ha aprendido en su etapa como segundo de Pep Guardiola en el Manchester City. Y lo cierto es que ha conseguido reanimar a un club que parecía muerto.
Todavía le queda mucho trabajo por hacer, pero ya ha logrado dos títulos. El primero, la FA Cup, que le robó al Chelsea de Frank Lampard en la final, tras eliminar a los ‘skyblue’, en semifinales. Y es que dicen que el alumno siempre supera al maestro. Y hace unos pocos días, la Community Shield, en penaltis, al intratable Liverpool de Jürgen Klopp. Siempre, con Pierre-Emerick Aubameyang como capitán y estrella.
El internacional gabonés es el ídolo de la afición desde su llegada, procedente del Borussia Dortmund, en enero de 2018. Y su contrato expiraba en 2021, motivo por el que había sonado para muchos clubes importantes, como el Barça, el Real Madrid o el Inter de Milán. Además, el propio futbolista había pedido un cambio de aires, para irse a un sitio donde pueda disputar la Champions League, algo que hace mucho tiempo que no hace.
Pero la falta de ofertas en firme ha llevado al ariete de 31 años a tomar la decisión de quedarse, y en breves puede renovar. Y sus pasos seguirá Alexandre Lacazette, otro que había planteado la idea de hacer las maletas, pues tampoco estaba del todo satisfecho. No obstante, Arteta ha hablado personalmente con él, y ha logrado convencerle para que siga, al menos, durante una temporada más en el Emirates Stadium.
En el caso del ex del Olympique de Lyon, había sido sondeado también por Zinedine Zidane, por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y por la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El internacional francés, tras ver como Aubameyang seguirá, ha tomado la decisión de seguir sus pasos, y no se moverá.
Una gran noticia para el Arsenal y la afición ‘gunner’.