Xavi lo vio como el nuevo Leo Messi y Maresca se lo ofrece a Hansi Flick tras el 55+7M por Dani Olmo
El jugador y su entorno cargan contra Maresca y parece que intentaría jugar en LaLiga
El FC Barcelona parece satisfecho con su mercado y su cantera, que ya tira del carro en ausencia de bonanza financiera, ahora bien, tampoco se contaba con opciones alternativas de tanto peso como la que podría estar surgiendo en la Premier League. Y no hablamos de un jugador cualquiera, sino de dinamita para el ataque con el crack al que Xavi Hernández vio como sustituto de Leo Messi; una oportunidad que surge tras desembolsar 55+7M por Dani Olmo.
Cuando el ex entrenador culé dirigía en Arabia Saudí señaló a Raheem Sterling como el futbolista llamado a ser el nuevo as mundial una vez el 10 argentino se echara a un lado y si bien es cierto que ese juicio de valor ha sido más que erróneo, lo cierto es que el extremo inglés sigue siendo un recurso más que interesante, uno que se pone a tiro en el mercado.
Malestar con Enzo Maresca
Estalló en el primer partido del Chelsea su primer problema, y no nos referimos tanto a la derrota (0-2) ante el Manchester City en el estreno liguero de los blues, sino a la ausencia de minutos de Sterling en ese duelo, lo que hizo explotar a su entorno, que pidió explicaciones al míster y al club de forma pública: “siempre hemos tenido un diálogo positivo con el Chelsea FC y hemos recibido garantías de su parte en relación con el futuro de Raheem en el club, por lo que esperamos obtener claridad sobre la situación”, rezaba la denuncia. Y eso, traducido en hechos, lleva al jugador al mercado.
Al parecer, Maresca, apunta Goal, no cuenta con Sterling, cosa que se deriva en régimen interno en el club capitalino y se deja translucir en sus declaraciones sobre ciertos futbolistas: “quiero a los 30 jugadores, pero no hay espacio para todos, así que algunos tienen que irse”. Y sobre este caldo de cultivo, además de un contrato en vigor, el jugador y el club buscan una salida, donde gusta la posibilidad de LaLiga EA Sports.
Las fórmulas son inequívocas, ya que el futbolista desea minutos de calidad y no quiere renunciar a su salario: dado que una venta millonaria es prácticamente imposible y le gusta la liga española, podría ser una cesión propicia, y, en base a ello, ciertas fuentes inglesas apuntan a un ofrecimiento al Barça, de modo que Laporta y Hansi Flick habría de decidir si darle más competencia a Dani Olmo, Lamine Yamal, Raphinha y compañía o dejar ir esta posibilidad que en su día tanto gustó a Xavi Hernández. A la vez, la vía culé podría no ser la única si la relación entre Maresca, Sterling y el Chelsea sigue tensándose.