Xavi lo pidió como sucesor de Busquets, ganó el Mundial y Odegaard sonríe con el golpe: arde Europa

Múltiple pelea por cerrar el fichaje de un futbolista muy aclamado entre los gigantes del viejo continente

Ha estado lesionado durante una gran parte de la temporada, pero N´Golo Kanté todavía puede presumir de seguir siendo uno de los futbolistas más aclamados del mercado europeo. El futbolista francés del Chelsea finaliza contrato con la entidad inglesa esta misma campaña y fruto de ello equipos como el FC Barcelona abrieron hace algunos meses atrás la posibilidad de negociar su incorporación.

Xavi Hernández trasladó a Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes tienen la última palabra en cuestión de fichajes, su deseo de contar con el campeón del mundo en 2018 la próxima temporada… con vistas a suplir el más que probable adiós de Sergio Busquets. El capitán también acaba contrato y salvo sorpresa de última hora no continuará defendiendo los colores blaugranas, algo que instó al técnico a dejar el nombre de Kanté en las oficinas del Camp Nou.

Sin embargo, el regreso a escena del crack francés de 32 años demostrando que todavía es un futbolista muy aprovechable para un equipo con las mayores aspiraciones ha alentado al Arsenal a entrometerse en la puja por el futbolista y plantar cara al deseo de Xavi. Según comenta Mirror, los gunners han comenzado a aumentar su interés en futbolista para, en primer lugar, diluir las opciones de que el Chelsea pueda renovar su compromiso con la entidad y, posteriormente, evitar que el Barça salga vencedor de la pelea.

En esto tendrá mucha incidencia el factor económico ya que ambos clubs se encuentran en polos opuestos en términos financieros y el Arsenal tendrá muchas más facilidades para poner sobre la mesa una oferta salarial que cuente con el visto bueno de Kanté, aunque Xavi sabe que formar parte de las filas de un gigante como el Barça podría decantar la balanza del lado culé.

En tal caso, la entrada de Mikel Arteta, técnico del conjunto londinense, en la puja por el galo para brindar un salto de calidad a la plantilla y formar un centro del campo de lujo junto a Martin Odegaard y Jorginho es una amenaza que dará mucho que hablar durante los meses que restan de competición ya que Kanté, dada su actual situación contractual, ya es libre para negociar con el club que desee.