Xavi Hernández no le quita ojo y avisa a Deco: puede ser la bomba culé de 2024 con Lamine Yamal

El canterano comienza a ser importante en su nuevo equipo

Uno de los nombres propios del pasado mercado de verano fue el de Ansu Fati. El canterano culé salió del Barça con la intención de recuperar su mejor versión de la mano del Brighton and Hove Albion. Un equipo hecho a medida para aquellos jugadores jóvenes con potencial para convertirse en estrellas mundiales. En este sentido, la llegada de Ansu en calidad de cedido ha comenzado a tener sentido gracias a la confianza que ha depositado en él, Roberto de Zerbi.

Gol en la noche más gris de los ‘seagulls’

Estrenarse como goleador siempre suele ser una buena noticia digna de celebración y parecía que debería ser lo mismo para un Ansu Fati que vio portería por primera vez desde que defiende la elástica del Brighton. Sin embargo, su gol solamente sirvió para maquillar el que iba a ser un sonrojante 6-1 propinado por el Aston Villa de Unai Emery.

Resultado aparte, el estreno goleador de Ansu Fati es una gran noticia para el Barça, que no debe perder la esperanza con el que fue el heredero del 10 de Leo Messi y que apuntaba a ser una estrella mundial antes que sus lesiones frenaran en seco su progresión. En este mismo sentido, con la confianza de Roberto De Zerbi, la ilusión llega a las oficinas del Camp Nou, donde Xavi y Deco seguirán muy atentos el desempeño de su canterano para recuperarlo la próxima temporada ya en plenitud tanto mental como física y futbolística.

¿Dupla bomba con Lamine Yamal en 2024?

La idea de juntar a dos canteranos en una misma delantera es muy atractiva para cualquier culé, que vería juntos a dos auténticos orgullos de la casa como lo son Lamine Yamal y Ansu Fati. Un proyecto con vistas a 2024 que solamente se podrá cumplir en el caso de que Ansu vuelva a ser el de siempre, algo que a base de goles y confianza puede suceder en Brighton, donde esperan que sus goles acaben sirviendo para algo más aparte de para maquillar goleadas rivales.

Así pues, Xavi y Deco seguro que se apuntarán en el calendario cada uno de los partidos de Ansu Fati para evaluar su desempeño, el cual, por ahora, no está siendo malo, pues pese al período de adaptación, ya ha sido capaz de sumar su primer gol.