Xavi enloquece: venganza por Koundé y nuevo destino para Aubameyang

El entrenador catalán recibe un duro varapalo desde Londres

El FC Barcelona y el Chelsea se han visto envueltos en las últimas semanas en algunos culebrones cuyo desenlace ha terminado siendo satisfactorio para la familia culé. Si Raphinha y Robert Lewandowski fueron los primeros en dejar de lado la oferta de los blues para aterrizar en el Camp Nou, Jules Koundé ha asestado un varapalo muy doloroso a Thomas Tuchel plantando al cuadro inglés.

El central francés estaba en la órbita del Chelsea tras las salidas de Rüdiger y Christensen, pero finalmente ha sido Joan Laporta el que ha logrado convencer al jugador. No obstante, ahora el que tiene un motivo de preocupación es Xavi Hernández ya que, según hemos podido conocer en Don Balón, Tuchel quiere contrarrestar la negativa final de Koundé abriendo la puerta de Stamford Bridge a Pierre Emerick Aubameyang, futbolista que verá muy afectado su protagonismo en el equipo catalán tras la reciente incorporación del ariete polaco.

El atacante africano llegó al Barça en el pasado mercado invernal y fue el único de los cuatro refuerzos sellados en enero que rindió al nivel esperado. El gabonés anotó 14 goles en los seis meses que disputó la campaña anterior con la elástica azulgrana y eso justificó la buena gestión de la directiva encabezada por Laporta

No obstante, el fichaje de Lewandowski lo cambia todo para él y, a sabiendas de que el polaco le privará de muchos minutos, tiene de nuevo en Londres una oportunidad de oro para continuar su carrera, club en el que no tendrá tanta competencia para ser titular tras la salida de Romelu Lukaku y el más que probable adiós de Timo Werner.

Es más, aunque Xavi desea seguir contando con él para tener una alternativa de garantías para la delantera, ya que Memphis Depay no cuenta con su confianza, Laporta sabe que el adiós de Aubameyang sería sumamente eficaz para oxigenar masa salarial, algo que supondría una noticia muy gratificante en el plano económico. 

Eso sí, el técnico sabe que hay otros jugadores menos importantes en la plantilla que podrían contribuir a ello y, aunque sobre el papel el gabonés comenzará el curso siendo suplente de Lewandowski, contará con muchos minutos en los planes de Xavi, quien ha enfurecido tras destaparse la fría venganza que prepara el Chelsea tras resolverse el futuro de Koundé.