Xavi dijo que era el sucesor de Messi, Guardiola lo echó y vuelve a mercado la súper estrella

El jugador inglés no solo no ha cuajado, sino que se ha diluido en el Chelsea

Las lesiones y su rendimiento parece que están empezando a condenar al jugador que Xavi colocó como sucesor de Leo Messi, al que Pep Guardiola se cargó en el Manchester City, el que inauguró el casillero millonario del Chelsea de Todd Boehly esta temporada, por entonces con Thomas Tuchel en el banquillo, y que ahora, con su equipo a un paso de la debacle no solo se diluye sino que apunta al mercado.

La llegada de Mykhaylo Mudryk a Londres y la de João Félix, que según las últimas informaciones podría convertirse en uno de los fichajes del próximo verano en el gigante de la Premier League, han hecho que Graham Potter, entrenador del Chelsea, piense en Raheem Sterling como un recurso de segundo orden en el once tipo de los blues. Es verdad que está lesionado, pero su futuro no pinta bien.

No al menos en el Chelsea, para el que ya suenan futuros cracks como Harry Kane o incluso Neymar Júnior, futbolista que ha terminado de hartar al Paris Saint-Germain y del que querría desprenderse Nasser Al-Khelaïfi si Boehly  se encarga de pagar el salario del jugador sudamericano. Sea como fuere, si ya lo tiene complicado esta campaña Sterling, en la siguiente lo tendrá peor el extremo inglés, con los que están sonando, los que ya están fichados, como Christopher Nkunku, y los que vayan a venir.

Malos números

De los 23 partidos de la Premier League que ha disputado el Chelsea esta temporada, Sterling se ha perdido siete, entre ellos cuatro de los últimos cinco. Lo que ya le tuvo en el dique seco por un problema en el muslo ahora se ha trasladado a la rodilla, y todo ello unido al momento crítico de los blues, muy atrás en liga y perdiendo la ida de Champions ante el Borussia Dortmund, sitúan al extremo como carne de mercado. O lo que es lo mismo, un error del Chelsea.