Xavi desolado con el golpe a traición de Guardiola: estaba todo hecho con el Barça y el City actúa

El Manchester City ha hecho un nuevo intento para renovar a su jugador

Cuando las cosas parecía que sonreían al Barça, el Manchester City se ha encargado de echar por tierra las esperanzas blaugranas en el intento por hacerse con uno de los mejores jugadores del conjunto sky blue, Ilkay Gündogan, que llegando al final de su contrato con el conjunto citizen todavía se está planteando la posibilidad de abandonar Manchester para jugar en Barcelona de la mano de Xavi Hernández, una idea que no gusta nada a Guardiola.

El flamante campeón de la Premier League y finalista de la Champions League parecía asumir la pérdida de Gündogan. Sin embargo, Guardiola no quiere perder a uno de los jugadores más importantes de su plantilla y está decidido a convencer al mediocentro germano para que renueve su vinculación con el Manchester City. Ante esta situación, el rotativo inglés The Times cuenta que el jugador estaría comenzando a decantarse por la opción de seguir en su actual equipo y dejar pasar el tren del Barça.

Según el mismo medio, los mancunianos han ofrecido un contrato multianual a Gündogan, el cual podría haber hecho cambiar de opinión al alemán, que sabe que no hay mejor equipo en el mundo que el City.

Ilkay Gündogan llegó a Manchester en 2016 y tras unas primeras temporadas marcadas por las lesiones, ha acabado siendo una pieza esencial para Pep Guardiola, destapándose como un gran llegador desde segunda línea. En este sentido, el germano suma un total de 9 goles y 7 asistencias en los 48 partidos que ha disputado en la presente temporada, unas cifras más que buenas por ser un mediocentro.

Por su parte, en el Barça comienzan a ver como se complica una operación que hasta hace pocas horas parecía lista para ser oficializada. Con la pérdida de Gündogan, Xavi se lleva un duro revés, ya que ve como uno de los mejores medios del mundo se aleja de su plantilla.