Xabi Alonso y Xavi se cuelan en de pronto en el futuro de Jürgen Klopp y Pep Guardiola ¿Es posible?

Leverkusen y FC Barcelona, posible horizonte para unos ‘reds’ y ‘skyblue’ que se juegan la vida el domingo

Todos los seguidores de la Premier League, sean de los colores que sean, provengan de Inglaterra o sean foráneos, tienen marcado en rojo una fecha, una bien cercana que mira de reojo a la Champions League y la Europa League, y esa pasa por el partido fratricida de Anfield de este domingo (16.45, hora española), donde el equipo de Jürgen Klopp y el de Pep Guardiola se ven las caras por medio título de la Premier League; ahora bien, la sombra de Leverkusen y Barça se cruza en su camino.

Partido por todo lo alto

Únicamente el Liverpool ha puesto coto a la dinastía implantada por Guardiola en los últimos años en la Premier League, lo hizo hace cuatro temporadas, cuando le arrebató el título liguero a unos citizens que desde entonces han encadenado tres ligas consecutivas. Pero este domingo puede irse una parte importante de las opciones de lograr hacer prevalecer esa dinámica si de nuevo los de Klopp tumban al City en su estadio y les distancian a cuatro puntos; con el Arsenal acechando y la igualdad reinante, sería un golpe enorme al campeonato.

Futuro incierto

Más allá de ello, tanto el Liverpool como el City miran al futuro, donde Xabi Alonso y Xavi Hernández pueden colarse en él. De un lado, para el Liverpool, su gran rival en la Europa League es el Bayer Leverkusen de un Alonso que suena para ser el sucesor de Klopp en junio; por su parte, el City y más concretamente Guardiola miran al futuro de un Barça que puede ser su próximo adversario en Champions y carece de entrenador para la 24/25. Hay quien apunta a rescate de Guardiola al club de su vida.

Es poco probable que el Leverkusen justo quede emparejado con el Liverpool en la siguiente ronda, aunque posible, casi de la misma manera que sucede con el Barça y el City, aunque está muy lejos de ser imposible. Sobre ello, incluso hay menos opciones de que Guardiola regrese al Camp Nou como salvador en la 24/25, pero indudablemente tarde o temprano sus caminos se van a cruzar, de una u otra manera. Más allá del clásico moderno inglés de la dominical, Xabi y Xavi están rondando a Klopp y Guardiola.