Wijnaldum está olvidado: el verdadero objetivo del Barça en Liverpool
Ronald Koeman debe de acatar la orden
Georginio Wijnaldum fue uno de los grandes objetivos del Barça en este último mercado estival, y estuvieron negociando durante bastantes semanas. Pero, finalmente, no se pudo dar, por desgracia para Ronald Koeman, por diversos factores. El primero, por la falta de entendimiento con el Liverpool, que más que desprenderse de él, lo que quiere es renovarle. Y segundo, porque Josep María Bartomeu no acababa de estar muy convencido.
Cree que su puesto está más que cubierto con Riqui Puig, Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Carles Aleñá o Frenkie de Jong. Por lo tanto, no era necesario en absoluto, y prefirió centrar sus esfuerzos en Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, y Memphis Depay, del Olympique de Lyon, si bien no llegó ninguno al final. Tampoco tiene previsto volver a la carga por el internacional holandés, pero sí a por un compañero suyo: Mohamed Salah.
Cada vez más voces son las que señalan que su relación con Jürgen Klopp está completamente fracturada, y eso explica muchas cosas. Por ejemplo, el porque se han fijado en Adama Traoré, del Wolverhampton Wanderers, y en Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, que ocuparían su posición. A sus 28 años, a parte, el ex del Basel, el Chelsea, la Fiorentina o la AS Roma cree que su etapa en Anfield, donde ya ha ganado todo lo importante, ha acabado.
Y no niega que le gustaría probar suerte en otro conjunto, en busca de nuevos retos, y en otra liga. Y, sin duda, La Liga Santander es la que más le seduce, con mucha diferencia. En el Barça, le tienen controlado, y le ven como un gran relevo para Leo Messi, si se acaba yendo cuando termine su contrato, y para Antoine Griezmann, que sigue sin convencer, y que no ha hecho buenas migas con Koeman, como se ha podido comprobar con sus recientes declaraciones.
El Barça tiene a Salah entre ceja y ceja, pero sabe que no será nada sencillo ni barato. Porque, al menos, exigirán unos 160 millones de euros, lo que en su día pidieron por Philippe Coutinho, para dejarle salir.
Se lo quitarían al Real Madrid.