Vinicius se va con José Mourinho al Tottenham: el acuerdo está cerrado
Los 'spurs' traen otro bombazo
José Mourinho quiere a un delantero centro, y no ha tenido reparos en pedírselo a la directiva del Tottenham. Está satisfecho con la llegada de Gareth Bale y Sergio Reguilón desde el Real Madrid, o la de Pierre-Emile Höjbjerg desde el Southampton, o la de Matt Doherty desde el Wolverhampton Wanderers, pero pide más. Concretamente, un central, y un ariete que pueda dar descanso a Harry Kane, que no es de acero.
Y así ha quedado demostrado en las últimas dos campañas, en las que ha estado lesionado muchas veces. A parte, no pueden depender de él, jugando hasta cuatro competiciones: la siempre exigente Premier League, la FA Cup, y la Carabao Cup, donde siguen vivos tras cargarse al Chelsea de Frank Lampard en penaltis, y la Europa League, a la que se clasificaron ayer. Y ya estarían en negociaciones avanzadas por Carlos Vinicius.
Si bien se decía que Arkadiusz Milik era el favorito, y que estaba realmente cerca de aterrizar desde el SSC Napoli, todo se habría torcido en las últimas horas. Porque no se ponen de acuerdo en términos económicos, lo que habría provocado que pusieran sus ojos en la estrella del Benfica, que la campaña pasada se hinchó a marcar goles. En Portugal dan el pacto por cerrado, y se habla de unas cifras que rondarían los 25 y los 40 millones de euros, incluyendo variables.
Criado en el Santos, tuvo un breve paso por Palmeiras y por otros clubes de su Brasil natal, antes de llegar a Europa. Y comenzó su aventura por equipos como el Real SC, que le llevó a San Paolo, curiosamente, y a ir cedido a Rio Ave o AS Mónaco, antes de aterrizar en el Estadio da Luz el verano pasado. Ahora, su próxima parada estará en Inglaterra, donde deberá de mostrar su olfato, su gran zancada y su poderío físico, gracias a sus 190 centímetros.
Vinicius será jugador de los ‘spurs’ para los próximos seis cursos, y Mourinho ya tiene al ‘nueve’ que tanto pedía y ansiaba. Será interesante su evolución, y ver como se adapta.
Aunque, recordemos, tendrá un papel secundario.