Su vida era puro vicio y fiesta pero dice que ha cambiado, ¿seguro?
Se sincera y dice lo que muchos ya sabían
Hay jugadores con miles de problemas. Muchos más de lo que pensamos. Muchos más de los que quizás podrían tener si los jugadores no fueran, a veces, demasiado inconscientes y en muchas ocasiones muy mal aconsejados. Y es que el entorno es a menudo demasiado nocivo.
Un claro ejemplo es el caso de Karim Benzema. El jugador francés ha tenido muchos problemas con la justicia. Y muchos de ellos han sido debido a los amigos que tiene desde la infancia. Amigos que él mismo ha dicho más de una vez que “no puedo dejarlos de lado. Son mis amigos, mis hermanos”. Tú puedes salir del barrio, pero el barrio no puede salir de ti. Es la maldición que ha perseguido a Benzema.
Ahora el francés, ex culpado de sus problemas con el video con el que extorsionó a su compañero de la selección Valbuena. Ahora que ha sido declarado no culpable muchos quieren que Karim vuelva a la selección. Deschamps de momento no quiere ni verle. De momento. Pero si sigue en este estado de forma…
Hoy hemos sabido que el internacional inglés Andros Townsend. El inglés se ha sincerado hablando sobre su adicción. Concretamente su adicción al juego. El jugador llegó a gastar 50.000 euros apostando, desde la cama. En su habitación. Sin hacer absolutamente nada el dinero se le fue.
“Me di cuenta que tenía un problema”. La Federeación inglesa le sancionó y Villas-Boas, le hizo ver la luz. Le ayudó a superar su adicción y con él tuvo el mejor rendimiento. Entonces Townsed se lesionó. Volvió, pero ya no era el mismo y volvió a recaer. Cayó en depresión por no ser el mismo de antes.
Su madre le hizo ir al psicólogo pese a que al principio el jugador no quería. Desde entonces todo va mejor. Dice que a sus 28 años ha encontrado la paz y eso le hace sentirse mejor futbolista. Y nosotros lo celebramos.