Vía libre para un recién llegado del Bayern; Manchester le dijo adiós a un defensa: ten Hag ya actúa
El United empezó con el pie izquierdo la temporada.
Erik ten Hag seguramente esté lamentándose el terrible tropiezo que presenció con sus dirigidos en la Community Shield contra Manchester City. La derrota ocurrió desde la vía de los penales y el gesto en el rostro del entrenador neerlandés lo dijo todo, en el momento menos indicado y cuando mayor atención necesitaba para demostrar que su equipo estaba a la altura, se le escapa el título. Sin embargo, las esperanzas siguen puestas en el curso de la Premier League, y no precisamente esperando la recuperación de Leny Yoro, sino los nuevos fichajes del club.
La dirigencia de los 'Red Devils' ha estado al tanto de los pedidos del ex técnico del Ajax. En primera instancia, tras la inclusión de Jadon Sancho, quien volvió de su cesión, el equipo ya tenía en la mira a dos piezas claves del Bayer Múnich: de Ligt y Mazraoui. Y para que suceda su arribo a Old Trafford, Aaron Wan-Bissaka debía salir por la puerta de atrás tras un trato con West Ham United. Y tras semanas de intensa negociación, esto fue posible. Y dada la acción, el United dio luz verde para que el cuadro se renueve con el fin de enfrentar objetivos a la altura de la circunstancia.
Wan-Bissaka al West Ham
Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en fichajes, confirmó que todos los papeles están en regla para que Aaron Wan-Bissaka se convierta en nuevo jugador del West Ham United. El lateral derecho de 26 años espera que la dirección deportiva autorizara su incorporación a los ‘Hammers’ y así darles paso a los nuevos fichajes. De esa forma, el británico firmará hasta 2030 por unos 15 millones de libras.
El negocio del Manchester
La lesión de Leny Yoro durante la pretemporada ralentizó el esquema que ten Hag ya venía preparando, tratándose de un central prometedor y que posiblemente iba a hacer dupla con Lisandro Martínez. Sin embargo, todo fue cuesta abajo con la baja del francés; no obstante, el foco se situó enseguida en Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, quienes fueron oficializados como nuevos refuerzos.
Enfocado en la Premier
La Community Shield estaba considerada como un punto de inflexión para lo que será la nueva temporada para los dirigidos por ten Hag. Pero no todo salió como se esperaba ante la derrota frente al City. Y aunque se le haya escapado el trofeo, la mira sigue puesta en la Premier League y el inicio que será anet Fulham por la primera fecha. Uno de los requerimientos esenciales del DT: tener al equipo completo.