Verdugo del FC Barcelona, mejor jugador de la Premier League y el culebrón de 2024 por su cláusula
El jugador está lejos de renovar con el Manchester United
Antes de que llegara el tramo importante de esta segunda parte de la temporada 22/23, el Manchester United ejerció su derecho a expandir su vinculación con Marcus Rashford durante una temporada más, que se irá hasta junio de 2024. Por entonces, el jugador, si no ha renovado con su club será libre de firmar con quien desee y créannos, hay muchos grandes clubs esperando su decisión.
Estamos hablando del líder del equipo verdugo del FC Barcelona en la fase previa (playoff) a los octavos de final de la Europa League, el mejor jugador de la Premier League en lo que va de año (y desde que acabó el Mundial) y un top mundial por calidad, capacidad, números y condiciones. Por tanto, es entendible que el actual 10 de Old Trafford y su situación contractual sean objeto de importancia prioritaria para varios de los grandes clubs de continente.
En París, atentos, con Mbappé en duda
Ya en Don Balón les informamos de la nueva deriva que puede tomar el culebrón por Kylian Mbappé, que en París es algo así como una constante que nunca cesa. El 7 del PSG firmó hasta 2025 pero con la opción de decidir en 2024 si quiere quedarse en el Parque de los Príncipes o marcharse. Apuntan ahora que se quiere ir. Sea esto cierto o no, Al-Khelaïfi en pleno Mundial de Qatar ya demostró que el interés del PSG en Rashford es total, imaginamos que amplificado si el 10 de les bleus decide hacer las maletas justo cuando el inglés puede hacer lo propio del Teatro de los sueños.
Madrid, Barça, Chelsea…
Y si interesa al PSG, por qué no iba a hacerlo al Real Madrid, al propio FC Barcelona o al Chelsea, por nombrar tres grandes del continente. Los blancos se encaminan a un horizonte en 2024 donde Benzema obligue a un relevo, que bien puede ser el británico. El Barça, para entonces, también estará buscando recambio a Lewandowski y pese a sus problemas económicos, Rashford saldría gratis del United. El Chelsea, pero también Liverpool, City, Bayern de Múnich o Arsenal, serán de esos equipos que también querrían pescar si Rashford decide romper relación con el United.
Dado que sus números son excepcionales, 25 tantos (17 desde que regresamos del Mundial) en 38 partidos, amén de 9 asistencias, ahora toda Europa lo quiere. No es para menos.