Vencido por Rodri Hernández en el City, fracaso de Guardiola y Jürgen Klopp lo quiere por Fabinho

La Premier League intensifica sus dimes y diretes

El Liverpool está confeccionando una plantilla que deje en el olvido la debacle vivida en la 22/23, una debacle que impedirá al equipo disputar la próxima edición de la Champions, y Jürgen Klopp no quiere andarse con miramientos para fortalecer la candidatura de los reds a ganar la Premier League.

Es más, la inminente salida de Fabinho al Al-Ittihad, uno de los colosos de la Saudi Pro League que están agitando el mercado de traspasos, obliga al técnico alemán a reaccionar de forma contundente para buscar una alternativa y este proceso se ha saldado con Kalvin Phillips como prioridad.

El pivote inglés llegó al Manchester City el verano pasado con la idea de que plantara cara a Rodri Hernández por un puesto en el centro del campo, pero Phillips no ha estado ni cerca de poner en aprietos la importancia del español. Es cierto que fue Pep Guardiola el que pidió a la directiva citizen que realizara un esfuerzo para cerrar la llegada del exfutbolista del Leeds United, pero el propio Guardiola ha comprobado el fracaso de esta operación y de ahí que no tenga mayor problema para permitir que el jugador ponga rumbo a Anfield, eso sí, siempre y cuando ambos clubs lleguen a un acuerdo en el plano económico.

Las prestaciones de Kalvin Phillips, a pesar de haber contado con muy pocos minutos en el City por culpa de Rodri Hernández, fueron muy reseñables en el Leeds United y la selección inglesa y esto llegó a situarle entre los centrocampistas más aclamados del mercado. 

A esto es, precisamente, a lo que se aferra Klopp para recomponer la probable marcha de Fabinho. Con continuidad y confianza, Phillips demostró -en su momento- ser un jugador muy interesante ya que, más allá de tener una gran capacidad para distribuir el esférico y servir de conector con la línea de ataque, es un baluarte en labores de recuperación, algo que hace de él un futbolista muy completo.

Por si fuera poco, el condicionante económico también justifica el interés de Klopp en cerrar este fichaje ya que, habiendo asumido el City el fracaso del jugador, el club permitirá que Kalvin Phillips abandone el Etihad por una cifra que ronde los 30 millones, prácticamente la mitad de lo que pagaron en su día los skyblues por la incorporación del británico de 27 años.