Van a dar la patada al amigo de Leo Messi ¡y puede irse con Guardiola!

Fue parte del tridente culé

Un producto más de La Masía que, este sí triunfó en el Barça, también acabó emigrando ante la falta de oportunidades. Pedro se ganó un hueco en el corazón del barcelonismo y del crack del club culé, Leo Messi, durante la etapa que estuvo en el primer equipo, siendo partícipe del mejor Barcelona de todos los tiempos, el de Pep Guardiola, y en el que en no pocas veces fue una parte del tridente de ataque. Y es precisamente el entrenador de Sampedor el que puede rescatarle des ostracismo al que se ve sometido en el Chelsea, por edad y puesto.

Roman Abramovich ya ha dicho que Frank Lampard continuará al frente del equipo Blue la próxima temporada, y a su vez el míster inglés ha recalcado que quiere hacer una limpia de su plantilla, entre los que está el veterano jugador español. Con contrato en vigor hasta el final de esta temporada, Pedro, que no sabe si se volverá a jugar un solo partido más de esta campaña, está oficiosamente sin equipo. Y es libre.

También la situación de Pep Guardiola es complicada, ya que varias de sus estrellas, una vez conocida la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City por la que durante dos años no podrá jugar la Liga de Campeones, están pensando en irse, por lo que el técnico catalán debe afianzar piezas que le sean fieles a él y al proyecto. Pues bien, Pedro que conoce a Pep, la Premier y la exigencia de un equipo puntero (una que también tuvo junto a Leo Messi en el Barça) puede ser un refuerzo gratis de los skyblue al término de esta temporada.

Los del norte de Inglaterra le ficharían por uno o dos años y saben que tendrán un jugador que conoce a la perfección la filosofía de juego del Guardiola y que puede ejercer de revulsivo en las segundas partes, además de poder ser un componente importante del banquillo. Sin duda si se da esta situación el astro argentino azulgrana, en la distancia, estará contento por su ex compañero de aquel Barcelona que maravilló al mundo del fútbol y ha dejado una huella imborrable.