Se va con Pogba. Y es un galáctico en la agenda de Florentino Pérez

Una estrella jugará en el Manchester United

El Manchester United ha iniciado su particular revolución en la plantilla tras el fracaso de la última temporada y prepara múltiples fichajes para dar un impulso a un equipo sin alma.

Ole Gunnar Solksjaer ha pedido, en especial, un esfuerzo en la defensa, el punto débil del equipo. Lindelöf, Phil Jones, Bailly, Darmian, Young y Dalot pueden salir de Old Trafford debido a su irregular rendimiento y se han iniciado las conversaciones por Kalidou Koulibaly, que sería el nuevo líder de la retaguardia.

El central del Napoli ha sido elegido mejor defensor de la Serie A esta campaña. El senegalés es un seguro de vida gracias a su juego aéreo, su velocidad, su fuera, su contundencia y su inteligencia.

A sus casi 28 años también acumula gran experiencia. Es intocable para Carlo Ancelotti, como ya lo fue para Maurizio Sarri desde su fichaje, en 2014, procedente del Genk por ocho millones de euros.

Un valor que ahora se ha multiplicado por más de diez. Porque desde San Paolo no le dejarán salir por menos de 125 ‘kilos’. Una burrada, pero que no acaba de asustar al United, que piensa que acabar con sus problemas defensivos no tiene precio.

Lo mismo dijeron cuando Virgil van Dijk firmó por el Liverpool y hoy en día ya nadie duda de que fue una inversión acertadísima. Solksjaer ha solicitado su incorporación al precio que sea y la directiva está dispuesta a satisfacer al noruego.

Ya han ofrecido 110 millones al Napoli, que los ha rechazado al instante. Exige más dinero por Koulibaly, que también está en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid desde hace varios meses. 

Concretamente, desde que Raphaël Varane mostró su deseo de abandonar el Santiago Bernabéu. El presidente blanco se fijo en Kalidou como un relevo de garantías e incluso contactó con sus agentes.Pero Zinedine Zidane paralizó todo y apostó por retener al ‘5’, que seguirá en Chamartín el curso que viene con toda seguridad.