Se va Oblak y llega Kepa al Atlético de Madrid. La operación está firmada
El Cholo Simeone da el ok
Jan Oblak es para muchos el mejor portero del mundo. El eslovaco lleva unos años a un nivel espectacular en el Atlético de Madrid, capaz de parar lo que no para nadie y además de mostrar una seguridad con los pies que nadie esperaba. El esloveno ha progresado mucho en sus golpeos y esto le ha conducido a ser uno de los porteros más deseados del mundo. El Chelsea le quería desde hace tiempo y parece ser que la operación ya está cerrada en las oficinas de Londres: 40 millones más Kepa por Oblak. Ahora falta ver como se tomaran esta oferta desde Madrid, aunque dicen que Simeone ha dado el visto bueno si con ese dinero hay fichajes de calidad.
El Atlético de Madrid jugará de nuevo la Champions el año que viene y cumple así con el objetivo real del club al inicio de cada campaña. Además el equipo sigue vivo este año en la competición y jugará contra el Lepizig para intentar pasar a semifinales en una competeción donde Oblak ha sido fundamental, su partido en Liverpool es memorable, y donde el portero ha subido su cotización en el mercado. ¿Por qué acepta Simeone entonces la operación? ¿Le gusta más Kepa?
Simeona acepta el cambio bajo una condición
Para Simoene el portero esloveno es un jugador clave, pero sabe que no puede retenerle para siempre y además él sí considera a Kepa un portero de clase mundial, algo que en Londres no creen, con lo que el cambio de cancerberos le parece bueno para su equipo.
Si la oferta es tal y como dicen el entrenador argentino parece que va a decir que sí, con la condición clara de que el dinero que llega es para cubrir otras necesidades, como la delantera. Kepa no ve con malos ojos cambiar el Chelsea por el Atlético, donde sabe que será titular y que podrá estar más cerca del radar de Luis Enrique, seleccionador español, que le podrá ver más a menudo para así poder ser titular en la próxima Eurocopa.
En lo que respecta a Jan Oblak la situación es parecida a la de Kepa con un condicionante: solo quiere irse si el Chelsea le garantiza que el equipo hará fichajes para luchar por la Champions. De momento, con Ziyech y Werner oficiales, el equipo inglés deja claro que va muy enserio y Oblak parece creerles.
La operación más loca del verano puede darse una vez acabe LaLiga y la Premier. Cambio de cromos en dos porterías importantes en Europa. No es poca broma.